Mark Zuckerberg, el dueño de la mayor red social del mundo, cumple treinta años

Definido como un programador prodigioso por su profesor personal de informática en la infancia, el líder tecnológico entra a una nueva etapa de su vida con más experiencia en su trato con los medios y con grandes proyectos para el futuro.

Foto: eleconomista.es
Foto: eleconomista.es

El creador de Facebook, Mark Zuckergerg, quien fue nombrado “persona del año” en el 2010, cumple treinta años. Con admiradores y retractores alrededor del mundo, el líder de la red social más grande del mundo ha aprendido a equilibrar su gran fama con su vida personal y actualmente es una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología.

El portal ABC.es hizo un pequeño perfil acerca de él y asegura que “Zuck”, como lo llama su círculo de amistades más cercano, es una persona muy peculiar que es llamado “robot sobreprogramado” por su, también conocida y criticada, poca expresividad.

Tiene una fortuna que asciende a los 28.500 millones dólares, es ateo declarado, tiene tres hermanas y asegura que solo come animales que haya matado con sus propias manos. La razón de esta peculiar condición de su dieta responde a un reto que él mismo se propuso cumplir en el año 2011.

“Este año prácticamente me he vuelto vegetariano, ya que sólo como los animales que he matado yo mismo. Hasta el momento está siendo una buena experiencia. Como alimentos mucho más saludables y he aprendido un montón sobre agricultura y crianza de animales”, explicó en una carta a la revista Fortune.

Otra de las peculiaridades de este líder tecnológico es que es daltónico, razón por la que siempre usa colores planos y estilo simple al vestirse (además que evita pensar en la ropa que usará). Esta condición también es la razón de que el color insignia de Facebook sea azul, es el color que Zuckerberg puede distinguir mejor.

Está casado con Priscilla Chan, a quien conoció en una fiesta y juntos crían a un perro llamado Beast, un puli húngaro con, por su puesto, tiene cuenta propia en la red social de su dueño y tiene más de un millón de seguidores.

Como otros grandes de la informática, Zuckerberg dejó sus estudios en Hardvard para dedicarse de lleno a su proyecto principal, Facebook. También pagó 65 millones de dólares para poderle fin a la denuncia de los gemelos Winklevoss, quienes lo demandaron acusándolo de robarles la idea de la red.

Es dueño de Whatsapp, Instagram y Oculus Rift, proyectos que han logrado desarrollarse a grandes escalas a pesar de que muchos pensaban que se habían echado a perder.

Entre sus último proyectos se encuentra la iniciativa de Internet.org, una organización que ha formado con otros líderes de la tecnología para poder llevar conectividad a todo el mundo a través de drones o por satélite.

Estas son solo algunas cosas que encierra la imagen de una de las personas más influyentes del mundo en la actualidad y que, de seguro, seguirá trayendo nuevos proyectos e iniciativas que calen profundo en la tecnología y los seres humanos. Como dicen por ahí, a los 30 es cuando la vida comienza de verdad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO