Los jóvenes están matando el matrimonio en Estados Unidos

Por más que los jóvenes estadounidenses se estén casando, teniendo hijos y comprando casas más tarde, superan a sus padres en un aspecto: el nivel educativo.

Bloomberg.- No faltan teorías sobre en qué y por qué los jóvenes de hoy son distintos a sus padres.

Como nunca se cansan de señalar los consultores de marketing, los baby boomers, como se les conoce a las personas nacidas después de la Segunda Guerra Mundial, y los millennials, también conocidos como la generación Y, parecen tener actitudes muy diferentes respecto a prácticamente todo, desde el dinero y los deportes hasta el desayuno y el almuerzo.

Un nuevo estudio intenta fundar esas observaciones en datos sólidos. El Centro Nacional de Investigación sobre Familia y Matrimonio de la Universidad Estatal Bowling Green comparó a quienes tenían de 25 a 34 años en 1980 —los baby boomers— con la misma franja etaria hoy.

La investigadora Lydia Anderson comparó los datos del censo de Estados Unidos de 1980 con los de la American Community Survey más reciente, del 2015.

Los resultados revelan algunas diferencias marcadas entre la forma de vida actual de los jóvenes estadounidenses y la de tres o cuatro décadas atrás.

Datos
En 1980, dos tercios de las personas de 25 a 34 años ya estaban casadas. Una de cada ocho ya se había casado y divorciado. En el 2015, apenas dos cada cinco millennials estaban casados y sólo el 7% se había divorciado.

El entusiasmo de los baby boomers por casarse implicó que fuesen mucho más propensos que los jóvenes de hoy a vivir solos. Anderson analizó la proporción de cada generación que vivía de forma independiente, ya sea como jefes de su propio hogar o en parejas casadas.

La probabilidad de que los estadounidenses de alrededor de 30 años vivan con sus padres o abuelos creció más del doble. En 1980, solo el 9% de las personas de 25 a 34 años estaba en esta situación. En el 2015, el 22% vivía con sus padres o abuelos.

Los millennials también son menos propensos que los boomers a vivir con hijos y a ser propietarios.

Más educados
Es fácil leer estas cifras y decir que la Generación Y quedó rezagada respecto a sus padres boomers. Sin embargo, por más que los jóvenes estadounidenses se estén casando, teniendo hijos y comprando casas más tarde, superan a sus padres en un aspecto: el nivel educativo.

Además, no hay indicios de que hoy los jóvenes sean más vagos que hace tres décadas. En 1980, el 74% de los baby boomers informó que había trabajado la semana anterior, según muestran los datos del censo.

En el 2015, una proporción un poco más alta de millennials, el 77%, dijo que había ido a trabajar la semana anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO