La serie de intriga política House of Cards, una de las producciones más exitosas de Netflix, finalizará su andadura en 2018 con su sexta temporada, confirmó hoy a Efe la plataforma digital de entretenimiento.
Para el portal especializado Mashable, no está claro si esta es una respuesta directa de Netflix a la acalorada conversación sobre Spacey después de las revelaciones del domingo por la noche.
En una declaración conjunta que circula en medios de Media Rights Capital, la productora detrás de House of Cards, y Netflix, esta dijo que estaba “profundamente preocupado” por las acusaciones contra Spacey.
“En respuesta a las revelaciones de anoche, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore – donde se rueda la serie – esta tarde para reunirse con nuestro elenco y el equipo para garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados. Como se programó previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento”, dijeron las compañías según cita el Financial Times.
ACUSACIÓN
La noticia del fin de la serie se conoció apenas unas horas después de que su protagonista Kevin Spacey fuera acusado por el también actor Anthony Rapp de un supuesto acoso sucedido en 1986.
Por otro lado, EFE dijo que el medio especializado TV Line apuntó hoy, citando fuentes de Netflix, que el fin de “House of Cards” se decidió hace meses y que la cancelación de la serie no tiene que ver con el escándalo que rodea a Spacey.
Kevin Spacey se encuentra hoy en el punto de mira de Hollywood, una polémica que hace tambalear la carrera del doble ganador del Óscar.
“House of Cards” ganó el Emmy a la mejor serie dramática y fue uno de los primeros productos estrella de Netflix, la primera serie hecha para streaming, ha dicho Forbes. En la serie, Spacey encarna al presidente de Estados Unidos -y experto manipulador- Frank Underwood, mientras que Robin Wright se pone en la piel de la primera dama Claire Underwood.