Google dará resultados personalizados gracias a Gmail, Calendar y Google +

“¿Cuál es el horario de mi próximo vuelo?” Esta será una de las tantas preguntas que los usuarios de Google le podrán formular al buscador. Para dar una respuesta, Search se basará en datos extraídos a partir de cuentas como Gmail.

(Reuters)
(Reuters)

Google ha anunciado sus planes respecto a extraer información de las cuentas de Gmail, Google Calendar y Google + de sus usuarios para entregarles resultados personalizados mediante Google Search.

Esto significa que los internautas que tengan una cuenta en los servicios de Google podrán ingresar directamente al buscador, efectuar preguntas relacionadas con sus horarios de vuelos, reservas y planes para -finalmente- recibir respuestas personalizadas.

El servicio sólo funcionará cuando el usuario se registre en una cuenta, pero quienes prefieran que Google Search no tenga acceso a esa información podrán desactivar esta función desde la configuración.

Según informa The Next Web, la multinacional estadounidense ha señalado que la información personalizada será extraída mediante una conexión encriptada. Gracias a ello, los usuarios podrán hacer preguntas como “¿cuál es el horario de mi próximo vuelo?” o “¿cuando llegará mi pedido?”.

Los tipos de resultados que Google planea ofrecer están relacionados con vuelos, reservas, compras, planes y fotografías. En tanto, aún no ha quedado claro si esta nueva función se habilitará por defecto o no cuando se lance de manera masiva.

Esta novedad llegará por primera vez para los usuarios de habla inglesa en Estados Unidos en los próximos dos días. La característica estará disponible la Web, smartphones y tabletas.

Para recordar
Aunque Google apunta a incrementar la utilidad de su motor de búsqueda, la citada función llegará en un contexto en que las preocupaciones por la privacidad aumentan.

Recientemente, Consumer Watchdog reveló un documento legal que fue presentado en junio por Google, en donde refiere que las personas que envían (o reciben) correo electrónico a (de) cualquiera de los 425 millones de usuarios de Gmail no tienen “expectativa legítima” de que sus comunicaciones sean confidenciales.

Por tanto, una de las cuestiones clave es si la nueva función se activará de manera automática en cuanto esté lista. De ser así, podría tratarse de una sorpresa bastante incómoda para algunos usuarios.

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