AFP.- Fanáticos en todo el mundo lloraban el lunes al cantante británico George Michael, quien murió el domingo a los 53 años.
Muchos se acercaban hasta su hogar del norte de Londres, para depositar flores y mensajes.
El mundo musical se estremeció con la noticia y desde Elton John y Robbie Williams hasta Andrew Ridgeley, con quien saltó a la fama con el dúo Wham! en la década de los 80, dejaron sentidos mensajes en sus redes sociales.
La causa de su muerte aún se desconoce. Según la revista Billboard, que cita al representante del cantante, Michael Lippman, la estrella pop murió de un ataque al corazón.
Georgios Kyriacos Panayiotou, su verdadero nombre, nació en Londres el 25 de junio de 1963, hijo de un grecochipriota que había emigrado en los años 1950 al Reino Unido.
En la década de los 80 formó junto a Andrew Ridgeley el dúo Wham!, una de las “boy band” más populares de la época.
Como artista encabezó reiteradas veces la lista de principales y vendió más de 100 millones de discos. Entre ellos, su exitoso “Faith”, en 1987, el primero tras romper con Ridgeley.
A fines de 2011 había sobrevivido a una neumonía y en los últimos años se había mantenido alejado del foco público. El artista tenía previsto publicar el año próximo un documental sobre estos últimos años.
Su muerte culmina un año terrible para la música, tras las desapariciones de David Bowie, Leonard Cohen y Prince.