OMS: Entérese cuánto consumen los peruanos las carnes que serían cancerígenas

INFOGRAFÍA. El consumo de carnes procesadas, como chorizo, jamón o tocino, suma unos tres kilos per cápita, muy por debajo del promedio mundial.

(Gestión / Agencias) El tocino, los hot dogs y las carnes frías están en la hoguera: la Organización Mundial de la Salud apoyó totalmente las advertencias hechas durante años por los expertos y declaró el lunes que el consumo de carnes procesadas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de colon y de estómago, y afirmó que las carnes rojas probablemente también son dañinas.

Según los especialistas, su consumo debe ser como máximo de dos a tres veces por semana , ser parte de una dieta variada y equilibrada. El objetivo es respetar lo que se conoce como “pirámide nutricional”, en cuya base están los alimentos que se pueden consumir todos los días (frutas y verduras) y que en la parte superior está formada por productos que se deben tomar de forma más moderada o esporádica, como las carnes procesadas y las rojas.

[ LEA TAMBIÉN: OMS: ¿Qué les espera a las cadenas de ‘fast-food’ con advertencia sobre la carne? ]

Pero, ¿cuánto de esto se consume en el Perú? La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) estima que el consumo apenas bordea los 2.2 kilos per cápita al año; monto que supone una demanda bastante menor a otros países de la región, como Argentina, Chile o Uruguay.

Luis Salazar, vicepresidente del comité de embutidos de la SNI, anotó que los embutidos preferidos por los peruanos son los hot-dogs, jamonadas, hamburguesas, el jamón y el chorizo.

Repase la infografía para enterarse de los datos más resaltante sobre el mercado de estos productos en el ámbito nacional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO