Ex campeón mundial de F1 Michael Schumacher se encuentra "grave" tras accidente de esquí

Sufrió un traumatismo en la cabeza con un coma que requirió un tratamiento neuroquirúrgico, dijo el representante de Schumacher en una declaración que fue leída a periodistas por un funcionario del hospital.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

LYON, Francia, (Reuters) – El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno Michael Schumacher se encuentra en estado “grave” tras sufrir una caída mientras esquiaba en la localidad de Meribel de los Alpes franceses, dijo el domingo su representante.

El piloto alemán retirado, de 44 años, fue llevado al hospital de la ciudad de Grenoble y está siendo tratado por Gerard Saillant, un especialista en lesiones neurológicas y de la espina dorsal.

“El sufrió un traumatismo en su cabeza con un coma que requirió realizar un tratamiento neuroquirúrgico”, dijo el representante de Schumacher en una declaración difundida tarde y que fue leída a periodistas por un funcionario del hospital. “Sigue en una condición crítica”, agregó.

Un funcionario del hospital declinó entregar más detalles, pero dijo que se ofrecería más información el lunes.

Schumacher es el piloto de la Fórmula Uno más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari.

Se retiró de la Fórmula Uno el año pasado tras un regreso de tres años con Mercedes, luego de su salida de Ferrari el 2006. El alemán vive en Suiza con su esposa y dos hijos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO