París (AFP).- Un fanático del fútbol también es un turista y por ello la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Francia recomienda a los comerciantes y profesionales del turismo recibirlos con los brazos abiertos durante la Eurocopa-2016 “para maximizar las ganancias económicas”.
“La Eurocopa (10 de junio al 10 de julio) es también un negocio para las empresas. El objetivo es ser socio económico del evento, y que la Eurocopa sirva de electroshock para mejorar el recibimiento a los turistas”, un punto negativo usualmente reprochado a Francia por los extranjeros, resume a la AFP Sandrine Wehrli, directora general delegada de la CCI Francia.
“Espontáneamente, la reacción es aumentar los precios”, subraya la responsable, después de que CCI Francia presentara los últimos días en su asamblea general varias herramientas y sugerencias “para hacer ganar a las empresas” durante la Eurocopa.
Unos 30,000 comerciantes y profesionales han recibido una guía titulada “Juegue el juego del recibimiento”, para alentarlos a “dominar algunas nociones del inglés”, y poner en valor los productos regionales en sus menús, así como “destacar su cultura futbolística” decorando sus establecimientos. Pero incluso “manteniéndose informado de la actualidad de los partidos”.
Totalement Foot – CCI de France – UEFA Euro 2016 por CCI-France
Vídeo motivador.
Un corto video también está disponible en el sitio cci.fr, que juega con los clichés del conserje malhumorado o el mozo de café alérgico a los idiomas extranjeros.
“Hay que ofrecer una imagen de Francia lo más agradable y simpática posible, para que los hinchas puedan sentirse seducidos con el recibimiento, y así piensen en volver. Pensamos en una lógica de fidelización del cliente”, comenta Laurent Andureu, encargada del área de Turismo en la CCI Francia.
Además de los hoteleros y rubro gastronómico, “también hemos asociado a los comerciantes, ya que son en cierto modo embajadores del destino Francia”, subraya Emma Delfau, subdirectora de Turismo en la DGE (Dirección General de Empresas, en Bercy), patrocinadora igualmente de la campaña.
“El estado de satisfacción realizado a los turistas extranjeros que se hace cada dos años ha mostrado que en 2015 el recibimiento de los profesionales del turismo ha mejorado con respecto a 2013, pero no así el de los comerciantes”, indica Delfau.
Para esta edición de la Eurocopa se esperan alrededor de 2.5 millones de espectadores, de los cuales se estima que 1,5 millones serán visitantes extranjeros.
Francia ha sido el primer destino turístico mundial con 84,5 millones de visitantes extranjeros en 2015. El gobierno francés espera aumentar ese valor a 100 millones para el año 2020.