Estudio revela calentamiento de la tierra y no solo del aire

La tasa de derretimiento del hielo polar, el calentamiento de los océanos y el aumento constante de los niveles del mar, apuntan a un planeta en calentamiento.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Bloomberg).- Un informe de un equipo científico internacional a darse a conocer el próximo mes probablemente centrará en una serie de pruebas de que la Tierra se está calentando en lugar de producirse solo cambios de temperatura del aire.

La tasa de derretimiento del hielo polar, el calentamiento de los océanos y el aumento constante de los niveles del mar, apuntan a un planeta en calentamiento, dijo Kevin Trenberth, un científico senior en la sección de análisis climático del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica.

Algunos escépticos de la contribución del hombre al calentamiento global han señalado errores en el aumento de las temperaturas medias como prueba de que el fenómeno no tiene lugar.

Los estudios anteriores se centraron en los cambios en la temperatura del aire, según Trenberth, quien fue el autor principal de las evaluaciones de la ONU 2001 y 2007.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO