Estrellas más viejas atraen audiencias más viejas

Harvard Business Review. “Creed”, protagonizada por Sylvester Stallone, costó US$ 37 millones, pero ganó US$ 174 millones; y “The Intern”, con Robert De Niro, ganó US$ 195 millones pero fue hecha con solo US$ 35 millones.

Aproximadamente 11,000 estadounidenses cumplen 65 años cada día, y comunidades y lugares de trabajo de todo el país se están adaptando a los cambios demográficos. Pero este crecimiento en la población mayor también parece estar cambiando las taquillas de Estados Unidos. Los espectadores acudieron en tropel para ver dos películas recientes con estrellas de la generación del “baby boom”: “Creed”, protagonizada por Sylvester Stallone, costó US$ 37 millones, pero ganó US$ 174 millones; y “The Intern”, con Robert De Niro, ganó US$ 195 millones pero fue hecha con solo US$ 35 millones.

(Harvard Business Review)

+

El auge de los gerentes

En la década de 1980, el renombrado consultor gerencial Peter Drucker predijo que los avances tecnológicos y las nuevas técnicas de administración causarían la extinción de muchas burocracias de oficina en las próximas décadas, a medida que las empresas recortaran drásticamente niveles gerenciales y directivos. Las cosas no resultaron como Drucker predijo. Según datos del Buró de Estadísticas Laborales, el número de gerentes y supervisores, y personal de apoyo, creció 90% en Estados Unidos entre 1983 y 2014.

(Harvard Business Review).

+
+

El daño digital del Brexit

Según una encuesta realizada en marzo por Tech London Advocates, el sector tecnológico del Reino Unido fue uno de los grupos anti Brexit más enérgicos del país, con un abrumador 87% de los encuestados reportando haberse opuesto a que la nación dejara la Unión Europea (UE). El sector tecnológico explica cerca del 10% del producto interno bruto del país, y ahora que el Brexit ha sido aprobado por los votantes, empresas como Vodaphone y Transferwise están considerando mudar sus cuarteles generales del Reino Unido para mantener acceso al mercado gigante de la UE.

(Harvard Business Review).

+

Desafíos para las empresas sociales

RippleWorks, una fundación que conecta emprendimientos en mercados emergentes con consejeros de Silicon Valley, realizó recientemente una encuesta con 628 empresarios sociales de todo el mundo sobre los desafíos que enfrentan. Las empresas sociales usan las fuerzas de mercado y la innovación para cubrir necesidades sociales, y 48% de los empresarios de este sector dijo que su principal barrera era recaudar dinero, pese al hecho de que la inversión de impacto está aumentando. El segundo problema más relevante fue reclutar y conservar personas talentosas, mencionado por 36% de los encuestados.

(Harvard Business Review).

+

Ser primero no siempre es mejor

Los “primeros en moverse”, o empresas que buscan crecimiento temprano en un mercado particular, no siempre tienen ventaja sobre las firmas que entran más tarde. De hecho, entrar a un mercado antes que su valor haya sido demostrado puede ser bastante riesgoso. Tomemos el ejemplo de Groupon, la aplicación que ofrece descuentos en tiendas para consumidores. Cuando lanzó una oferta pública inicial en 2011, Groupon valía cerca de US$ 18,000 millones. La empresa se expandió rápido, y reclutó miles de comerciantes y atrajo a millones de usuarios. Después, los comerciantes empezaron a notar que la aplicación no estaba creando clientes repetidos, así que empezaron a hacer negocios con competidores de Groupon más pequeños. Actualmente, Groupon vale significativamente menos (cerca de US$ 2,000 millones).

(Harvard Business Review)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO