Faiçal Hammoud, manager de Versace para América Latina, señala que la nueva fragancia de la marca, que lleva el sugestivo nombres de Eros, regresa a los orígenes de la marca.
La estrategia de marca ha incluido un diseño de la botella en alto relieve, así como la imagen de la Medusa, que es el símbolo característico de la compañía. “Buscamos volver al clasicismo de la marca”, agrega.
La plataforma publicitaria de la fragancia es definirla como moderna, mas no glamorosa, sensual antes que sexual. ¿Y cómo se vende una fragancia para el segmento premium? El aroma no se vende, se cría y se lanza en el mercado en el momento preciso, añade Hammoud.
Presupuesto
El ejecutivo de Euroitalia indicó que en términos de inversión publicitaria, para marcas como Versace o Dolce & Gabanna es muy difícil competir con los productos masivos de otras compañías, por lo que es necesario no solo un gran producto, sino también buscar el momento indicado para lanzarlo, pero sobre todo los medios precisos para llegar, en su caso, al segmento premium.
Mucho más preciso, Hammoud señala que la publicidad no discrimina los medios, pues abarca los impresos, dirigidos a un segmento de lujo, así como la televisión, pero sobre todo la de cable o las redes sociales con un tratamiento especial, principalmente por una cuestión de recordación. “Tenemos que divulgar la belleza de nuestros productos”, agrega.
Faiçal Hammoud también manifestó que aún no se decide si en la campaña en el país se incluirá a algún peruano como imagen de la marca.