Cuatro platos a base de pescado para disfrutar sin culpas la Semana Santa

Los chefs de “Tzuru”, “Miso”, “Nikko” y “Alfresco” recomiendan variadas opciones para el feriado largo, así como bebidas y postres ideales para maridarlos.

Al peruano le encanta comer pescado. Tanto así, que del 2013 al 2015 el consumo per cápita de este alimento creció de 10 a 12.3 kilos, según una reciente encuesta elaborada por el Ministerio de la Producción.

Y si bien cualquier momento es bueno para comer lenguado, atún, trucha, salmón o cualquier otro pescado, Semana Santa es la excusa perfecta para probar variantes a lo largo de cuatro días. Especialmente para los católicos, quienes evitan a toda costa la carne roja al considerar que representa el cuerpo de Cristo crucificado.

[Etiqueta]

Para ellos (y el resto de amantes del pescado), existen deliciosas opciones más allá de la clásica presentación frita o apanada.

Gestión conversó con los chefs de “Tzuru”, “Miso”, “Nikko” y “Alfresco” para conocer sus propuestas para disfrutar durante el próximo feriado largo.

A la brasa
En japonés, ‘Kushiyaki’, o ‘yakitori’, significa brocheta, base del plato que recomienda disfrutar en Semana Santa Jorge Matzuda , chef del restaurante “Tzuru”.

Su opción tiene como ingrediente principal salmón a la parrilla (cocido por la piel hasta quedar crujiente), sal de Maras, chimichurri de ají amarrillo y otros ingredientes locales (ver foto).

Para maridarlo, Matzuda recomienda cuatro opciones: “Algún vino rosado, un espumante, un blanco con chardonnay o un tipo de sake tibio”. Y como postre, una opción ligera, comenta, sería panna cotta de ajonjolí con hojas caramelizadas, arenado de avellanas y helado de ajonjolí negro.

Contundente
Para algunos, el pescado debe acompañarse de una generosa porción de arroz. Y uno de los que comparten esta teoría es Daniel Paz, chef del restaurante “Miso”.

Así, su opción para este feriado es pescado a la plancha con mariscos y salsa de camarones sobre un risotto con crema de leche. “Se recomienda tomar vino blanco para maridar este platillo. Y, como postre, podría ir bien un rulo crocante de quinua relleno de espuma de manjar de lúcuma”, comenta.

Frescura
A pesar de que el otoño llegó al Perú hace varias semanas, el calor sigue latente en muchas zonas. Por ello, el cebiche sigue cayendo bien para refrescarse.

Bajo esta línea, los especialistas del restaurante “Nikko” proponen comer uno de los siguientes días un cebiche nikkei con atún y pulpo al tamarindo.
La bebida ideal para maridarlo podría ser vino rosé Andeluna 1300, indican; mientras que el dulce ideal tras el almuerzo sería una crema volteada.

Variedad
Otro tipo de cebiche para degustar en Semana Santa es el plato bandera del restaurante “Alfresco” con pescado aliñado con langostinos en salsa de los tres ajíes (crema de ají amarillo, ají limo y crema de rocoto).

Alfredo Aramburú, chef de este local, sugiere maridar este potaje con “una copa de vino blanco de la casa Intipalka Sauvignon Blanc”.

En tanto, para el postre de cierre propone un tres leches hecho con Baileys.

Evento.
La quinta edición de “Lima Food Week”, organizada por Restorando, ofrecerá en 25 restaurantes variadas ofertas a base de pescado y otros alimentos entre el 24 de abril y el 7 de mayo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO