Cuando los creativos publicitarios se divorcian de la tecnología

La tendencia en publicidad apunta a profesionales con conocimientos técnicos sobre procesos para crear productos digitales.

La falta de preparación en estos temas puede generar sobre costos a los clientes o el no cumplimiento con el tiempo.

Germán Martínez, gerente general de la firma desarrolladora de tecnología Lúcuma lab., conversó con Gestión sobre la problemática de muchas agencias publicitarias al momento de ofrecer un producto digital a sus clientes.

Sobre este hecho sostuvo que los productos digitales que se crean deben ser pensados primero desde una perspectiva tecnológica, antes de ofrecerla, porque puede caerse en el error de prometer algo que no es viable ni con el presupuesto, ni el tiempo que dicta el cliente.

“Hay un gran problema en algunas agencias de publicidad, están muy distanciadas de la tecnología (…) la persona que es creativa, que maneja los conceptos, está demasiado distanciada del desarrollo digital”.

Sostiene que la falta de preparación en estos temas, puede generar sobre costos a los clientes o el no cumplimiento con el tiempo.

“Necesitas que tu equipo de creativos tenga fuertes conocimientos de tecnología, para que no puedas volar más allá de las metas del cliente”, sostiene Martínez.

Agrega que, respecto del tema digital, “es mucho mejor cuando se conectan diversas plataformas al momento de hacer una campaña, integrarnos horizontalmente con un call center, un equipo de logística, entre otros”.

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