El cebiche de Chez Wong (Sankuay), el huarique del chef peruano Javier Wong, fue elegido como el plato rápido más sabroso del mundo y se llevó el primer lugar de los Chowzter Fast Feasts Awards 2014.
En la segunda edición de este concurso, expertos de comida local y bloggers nominaron a sus favoritos, luego “equipos de testeo” probaron los platos concursantes. Ayer se anunció a los ganadores. En Europa, el primer lugar fue para el preparado Pide Ustu Doner en el restaurante de Estambul Karadeniz Pide Doner Salonu y los hotdogs de Franks ‘n’ Dawgs de Chicago triunfaron en América del Norte.
De acuerdo con The Guardian, impresionó la forma de trabajar del cocinero peruano y la manera cómo maneja su conocido local de La Victoria. El cebiche de Wong es “increíblemente simple de preparar, pero nadie lo ha hecho mejor”, afirman.
“Wong es considerado el maestro del cebiche. Su restaurante, que está lejos de ser elegante, es una de las habitaciones de su casa, en el rudo distrito de La Victoria. Ni siquiera hay un letrero en la puerta. Si no tienes reservación, no entras. Sin excepciones. No hay menú, sustituciones o alteraciones”, destaca el medio británico.
Así, el éxito de Chez Wong es la prueba de que “con los correctos ingredientes y técnicas, una clásica receta de un simple lugar puede ser tan ponderosa y sabrosa como la comida de los restaurantes más caros del mundo”.
El Global Chowtez celebra la calidad y variedad de la auténtica comida regional alrededor del mundo, premiando a las pizzas, sándwiches y platos marinos de restaurantes, puestos de calle o carritos de comida.