CreativeMornings: un espacio para hacer de la rutina del trabajo un proceso creativo

Sus organizadores, Karina Pastor y Cristian Situ, explicaron que el propósito de esta comunidad es ofrecer charlas mensuales y gratuitas para gente creativa, donde los asistentes puedan nutrir sus redes de contacto.

Paulo Rivas Peña/Karen Rojas Andia
privas@diariogestion.com.pe/krojas@diariogestion.com.pe

Con la finalidad de alcanzar sus respectivas metas en el plano profesional, miles de personas emplean procesos creativos, y en consecuencia, otras tantas buscan conocer de cerca estas experiencias para enriquecer su propia perspectiva.

Frente a esta realidad, CreativeMornings genera espacios para brindar charlas mensuales y gratuitas donde el común denominador entre todos los eventos es la creatividad. Esto es, el uso de la misma en diferentes procesos laborales.

Así lo explicaron sus organizadores, Karina Pastor y Cristian Situ, quienes precisaron que mes a mes se abordan diferentes temas donde “el único conector es -en efecto- la creatividad”.

Según detalló Pastor, “los temas son asignados de manera global y se dan a inicios de año. El tema fijado para junio fue ‘Comida’; para julio, ‘Espacio’; y para agosto, ‘Urbanismo’, todos son amplios y permiten jugar con bastante información”.

Cada charla tiene una duración aproximada de 25 minutos, luego de los cuales el expositor dedica otros 15 minutos a responder las preguntas de los asistentes y antes de concluir el evento los participantes tienen la oportunidad de interactuar entre sí para nutrir sus redes de contactos.

Para abordar “Urbanismo”, CreativeMornings tendrá como expositor al arquitecto Manuel de Rivero, quien “ha diseñado durante dos años consecutivos las estructuras de Mistura y el Museo de Arte Moderno de Bogotá”, destacó Situ.

CreativeMornings fue creada, en setiembre del 2008, por Tina Roth Eisenberg para ser un evento casual para la comunidad creativa en Nueva York. “La idea era compartir conocimiento y experiencia y que sea accesible para todos”, relató Karina Pastor.

Hoy en día, miles de profesionales en diferentes ciudades del mundo se reúnen para despertar su pasión por la creatividad en las charlas mensuales organizadas por la referida comunidad.

Los datos

  • Tostaduría Bisetti y Stars Camp son los principales auspiciadores de CreativeMornings Lima.
  • Los organizadores esperan contar con un espacio más amplio al actual en los siguientes dos meses.
  • Cada evento recibe, aproximadamente, a 50 personas.
  • A partir del lunes 19 de agosto puedes inscribirte para la charla sobre urbanismo con Manuel de Rivero

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO