Consejos para conservar en buen estado sus alimentos en temporada de verano

Sepa cuál es la mejor alternativa alimenticia si se va de paseo a la playa o cuánto es el tiempo máximo que puede tener una comida refrigerada.

Es común que el calor durante la temporada de verano descomponga con mayor rapidez los alimentos, provocando la aparición de gérmenes que afectan la salud.

En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que es necesaria la adecuada manipulación de los alimentos para prevenir enfermedades gastrointestinales o intoxicaciones.

Por ello, la nutricionista de la Estrategia Sanitaria Nacional de Alimentación Saludable del Minsa, Julie Mariaca, planteó algunas recomendaciones:

- No mantenga a temperatura ambiente los alimentos que necesitan ser refrigerados como leche, huevos, yogurt o mayonesa. Es preferible consumir todo en el momento.

- Al momento de refrigerar los alimentos es importante que los cocidos no entren en contacto con los crudos. Los primeros deben colocarse en bandejas superiores o guardarlos en un taper.

[LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son las consecuencias de tener cerca el smartphone a la hora de comer?]

- La comida cocida refrigerada puede conservarse como máximo tres días y una vez calentada no debe ir nuevamente al refrigerador porque puede malograrse.

- Para evitar que se descomponga se puede guardar en porciones e ir sacándolas según la necesidad.

- Cuando se congelan los alimentos crudos, estos deben estar en buen estado y limpios. Hay que tener especial cuidado con los pescados y mariscos por su rápida descomposición.

[LEA TAMBIÉN: Tres lecciones sobre alimentación para mejorar su salud]

- Si se va de paseo a la playa o piscina, la mejor alternativa es llevar frutas y agua. Aquellos que deseen cocinar deben transportar los alimentos en una caja térmica con hielo seco y separarlos adecuadamente.

- Solo llevar lo que se va consumir. No olvide desechar lo restante en los tachos para no ensuciar los sitios públicos y lavarse las manos con agua y jabón.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO