Un collar puede cambiar todo el look o hacerlo más elegante y sofisticado. Y es que el 2014 trae sorpresas hasta en el mundo de las joyas, desde un estilo Vintage hasta las maxi joyas, la diversidad está viento en popa.
Según Luciana de la Fuente, dueña de joyería Kamari, el 2014 no se limita. En esa línea resaltarán la tendencia Vintage, las maxi joyas (joyas de gran tamaño) y los colores fuertes.
“Estamos en un momento peculiar donde lo XXL (collares, anillos, pulseras) sobrecargados, extravagantes y de gran tamaño están en pleno apogeo; a la vez que encontramos una fuerte presencia de la tendencia minimalista con pequeños aros y aretes, lisos”, explica.
Por su parte, Claudia Rey, gerente de joyerías Baliq, las colecciones están basadas en “Megatendencias” denominadas Credo y Edén. Explica que la tendencia Credo, comprende los colores marinos que asemejan esa suavidad y delicadeza.
SEGÚN ROSTRO
1. Redondo. Pendientes alargados (triangulares o rectangulares). Evitar aretes de forma redonda , al igual que los pendientes tipo argolla.
2. Cuadrados. Usar aretes alargados de cualquier forma y diseños pequeños pegados a la oreja. Lo importante es que evites los aretes grandes y pegados al lóbulo.
3. Rectangular. Llevar aretes de diseños redondos, como las argollas o esferas. Evitar los pendientes largos.
4. Acorazonado. Aretes grandes.
5. Ovalado. Cualquier forma se adapta.