Citas online, un mercado con gran potencial de crecimiento en el Perú

MiMediaManzana.pe, primer site especializado en dating online en el país, indicó que su público tiene más de 30 años, generalmente hombres y mujeres profesionales con poco tiempo para las relaciones sociales.

Gestion.pe

La era digital ha cambiado la manera en que las personas se comunican. Con el alcance global, se puede llegar a cualquier lugar a través de la pantalla y conocer mucha gente sin salir de casa. No de es extrañar entonces que también se comience a buscar el amor por este canal.

Respondiendo a esta necesidad de los usuarios nacen las páginas de citas online, miles de redes de contactos en los que se puede conseguir desde encuentros casuales hasta un compromiso de matrimonio.

Así nace la empresa Mi Media Manzana, primera empresa peruana en lanzar un sitio web de Dating Online sobre el modelo de Matchmaking, enfocado en relaciones de largo plazo y en el e-Harmony en la región andina (Perú, Ecuador y Colombia).

Gestión.pe conversó con Pedro Neira, gerente general de Mi Media Manzana.pe acerca de cómo están respondiendo los usuarios peruanos y quiénes son los que utilizan más este canal para buscar pareja.

“Mi Media Manzana se enfoca únicamente en relaciones de largo plazo. Es para usuarios mayores de 30 años, generalmente hombres y mujeres profesionales con poco tiempo para relaciones sociales que encuentran en Internet un método efectivo para ampliar su círculo social y empezar a salir con personas compatibles en muy poco tiempo”, explicó Neira.

Y agregó algunos datos: “El 60% de nuestros usuarios son profesionales activos, personas que no tienen mucho tiempo para salir y conocer personas fuera de su círculo de amigos. En el Perú existe una demanda real por encontrar el amor por esta parte de la población y los medios tradicionales para hacerlo (amigos de mis amigos, salir a una discoteca, compañeros de trabajo, etc.) funcionan muy bien cuando tienes 25 años, pero no son tan efectivos para encontrar una pareja seria cuando tienes 30, 35 o 45 años”.

El algoritmo del amor
Para medir la compatibilidad entre sus usuarios, Mi Media Manzana utiliza un sistema llamado “Algoritmo de Matching”, el cual consiste en el análisis de un amplio cuestionario en donde la nueva usuaria o usuario detallan las características que quisieran encontrar en las personas que les sean recomendadas como compatibles.

“Una de las ventajas que tenemos es que no es necesario que los usuarios brinden datos personales, solo deben responder el cuestionario de sus intereses y subir una foto legible y que cumpla con las condiciones. Después de esto, se le recomendará una lista de perfiles que se han encontrado compatibles. El usuario puede revisarlos y escoger con quién comenzar el contacto. Por esta razón, nuestras usuarias se sienten muy seguras al entrar en nuestra página”, detalló el gerente general.

Según estudios de la empresa, en el Perú solo el 12% de las personas han utilizado una página de citas online para buscar pareja. Por esto, Neira encuentra gran potencial de crecimiento en este sector del mercado, ya que en menos de seis meses pudieron llegar a los 55,000 usuarios, en donde el 35% son madres solteras y profesionales en busca de una pareja seria.

Antes de finales de año Mi Media Manzana estará iniciando operaciones en Chile, Ecuador y Colombia. Puede ver la entrevista en video para conocer más detalles acerca de este nuevo sector en crecimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO