Cinco países disputaron en Lima el trofeo al "mejor vino"

Vinos de Australia, Chile, Sudáfrica, Canadá y Perú compitieron en la II edición del evento Vinos del Nuevo Mundo, organizado por la Embajada de Australia en Lima. ¿Qué vino se alzó con el trofeo?

El ganador de la noche fue el Carignan chileno, elegido por todos los invitados en una cata a ciegas. (Foto: Emb. de Australia)
El ganador de la noche fue el Carignan chileno, elegido por todos los invitados en una cata a ciegas. (Foto: Emb. de Australia)

La segunda edición del concurso Vinos del Nuevo Mundo, organizado por la Embajada de Australia en Lima, se realizó la semana pasada ante la presencia de más de 60 asistentes que deleitaron sus paladares con vinos de Australia, Chile, Sudáfrica, Canadá y Perú, este último representado por viñedos Tacama.

La velada reunió a representantes del cuerpo diplomático, importantes figuras del panorama gastronómico peruano, así como altos funcionarios del gobierno en la residencia del embajador australiano en Barranco.

El sommelier Jorge Jiménez Garavito fue el encargado de dirigir el evento en el que compitieron las siguientes cepas: un Riesling 2010 de Thirty Bench Small Lot (Canadá); Cabernet Sauvignon 2009 Boelenhoutskloof, (Sudáfrica); un Sauvignon Blanc 2014 de Shaw + Smith, (Australia); un Carignan 2012 de Undurraga Terroir Hunter (Chile); y, un Petit Verdot, Don Manuel 2014 de Tacama (Perú).

El ganador de la noche fue el Carignan chileno, elegido por todos los invitados en una cata a ciegas.

[Etiqueta]


[El embajador chileno Roberto Ibarra recibió la copa de manos de la embajadora Elsa Dry de Sudáfrica. (Foto: Emb. de Australia)]

Fueron los embajadores Elsa Dry de Sudáfrica, Gwyneth Kutz de Canadá, Roberto Ibarra de Chile, y Nicholas McCaffrey de Australia, los encargados de liderar sus equipos y de presentar el vino representativo de su país; mientras que José Antonio Olaechea de la Bodega Tacama representó al Perú en el certamen.

El embajador Ibarra recibió orgulloso la copa de manos de su predecesora embajadora Elsa Dry de Sudáfrica. Sudáfrica ostentaba el premio después de resultar ganador de la primera edición realizada en el 2015 con un Cabernet Sauvignon, de Kanonkop, cosecha 2010.

El anfitrión de la noche, el embajador de Australia Nicholas McCaffrey, dijo “uno de los aspectos positivos del vino es que une a la gente (…) El Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico facilitará la introducción de más vinos de los países concursantes al Perú, algo que complementará perfectamente la excelente gastronomía peruana y animará a los peruanos a consumir más vino”.

Entre los asistentes se encontraban el chef Rafael Osterling, Giuliana Testino, Jorge Benavides, Alfonso Mendizábal y Cristina Vallarino, así como los embajadores de la India, los Países Bajos y Corea del Sur, entre otros distinguidos invitados quienes disfrutaron de una amena velada.

TAGS: vinos, Australia

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO