“Ceviche”: el primer restaurante peruano en Europa inaugura segundo local

Martín Morales, fundandor del local, llegará al Perú la primera semana de febrero para realizar una convocatoria dirigida a cocineros peruanos. También publicará el primer libro de gastronomía peruana en Inglaterra este 2013.

<b>Expansión.</b> Martín Morales, fundador del restaurante, publicará el primer libro de cocina peruana en Inglaterra. (Cortesía)
Expansión. Martín Morales, fundador del restaurante, publicará el primer libro de cocina peruana en Inglaterra. (Cortesía)

Ceviche es el primer restaurante peruano en Europa y este 2013 inaugurará su segundo local en Londres, donde incorporará un Ceviche Bar, un Pisco Bar y un espacio dedicado a la cultura peruana, música y arte.

El primer restaurante está situado en la calle Frith, Soho, una de las calles más populares para restaurantes en toda Inglaterra y el segundo local estará situado en Shoreditch, la “zona creativa y bohemia del este de Londres”, indicó el restaurante en un comunicado.

Ceviche fue creado por el peruano Martin Morales, ex fundador de Apple-iTunes Europa, y Gregor Funcke es el chef del local. Ambos han recibido el visto bueno del del chef número uno del mundo, Rene Redzepi, quien luego de visitar el restaurante dijo que el ceviche “es uno de los mejores platos en el mundo”.

Martín ha vivido en Inglaterra durante más de 20 años y empezó Ceviche con una campaña en Twitter hace 2 años. Este medio digital atrajo un público enorme que le apasiona la cocina peruana y así comenzó a crear ‘Pop Up Restaurantes’, cenas informales en restaurantes establecidos en Londres.

Además está lanzando el primer libro de cocina peruana en Inglaterra con la editorial internacional Orion este año y ha lanzado ya una compañía discográfica llamada Tiger’s Milk Records lanzando artistas peruanos para el mercado internacional.

Morales ha lanzado una convocatoria para poder elegir a las nuevas promesas de la cocina peruana, el estará llegando a nuestro país la primera semana de febrero para poder realizar la entrevistas con los finalistas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO