Celebración: cuatro propuestas de coctelería para recibir el Año Nuevo

Combinaciones con sabores amargos, ahumados, cítricos y semidulces son una buena opción para despedir el 2016. Los bartenders de El Salar y Madbar comparten sus recetas.

Celebrar la llegada del Año Nuevo con un coctel en mano es una tradición, y una buena opción para decirle adiós al 2016 es brindar con sabores amargos, ahumados, cítricos y semidulces.

Además, el uso de insumos como el licor de café o el zumo de manzana ahumado en canela dan originalidad a los tragos.

Los bartender finalistas del World Class de Diageo comparten sus recetas.

El Salar y su propuesta
El jefe de barra de El Salar (del restaurante Maras), Carlos Mondragón, brinda con dos combinaciones: la primera es “Tributo”, un trago de carácter fuerte y amargo que describe como “reinvención del Negroni”. Y la segunda es “Café Maya”, una suerte de pisco sour.

Según cuenta el especialista, la elección de ambas bebidas significa la antesala y la celebración de la festividad.

“‘Tributo’ es ideal para abrir el apetito, sin embargo, por su sabor amargo, también puede maridarse con un buen filete”.

[Etiqueta]

Por su parte, “Café Maya” es un trago cítrico y espumoso servido en un vaso de arcilla con una línea que divide lo semidulce de lo intenso. Esta bebida puede maridarse con lechón o pavo aderezado, puré de manzana o papa. Lo ideal es no beber más de cuatro.

[Etiqueta]

Propuesta Madbar
Lo ideal es probar notas novedosas de sabor. “La composición original de ‘Mr. Smoke’ y ‘Charlie Brown’ hace que olvidemos las sensaciones amargas para volverlas satisfactorias e intensas”, destaca Alonso Palomino, jefe de barra en Madbar (de Business Tower Hotel).

[Etiqueta]

“Mr. Smoke” es una bebida de carácter ahumado e intenso. La sensación de este coctel recuerda al sabor del cigarrillo. Puede acompañarse con ensaladas frescas o frutos secos. Por otro lado, “Charlie Brown” tiene un carácter más dulce pero con notas agrias, lo sirven en un julep de vidrio.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO