Las billeteras de las mujeres son cada vez más diminutas, y las casas de moda se adaptan

En general, las billeteras siguen una fórmula pragmática: rectángulos largos y redondeados con cierre o tapa, pero ahora se están convirtiendo en sobres o clutches.

(Bloomberg) Las billeteras de mujer se están reduciendo. No, no es una metáfora por la cantidad de dinero que llevan encima. Las billeteras se están achicando físicamente.Son cada vez más pequeñas porque las mujeres compran carteras más compactas, y las personas no necesitan cargar con tantas tarjetas o gruesos fajos de billetes.

Las tendencias de la moda llevan a las compradoras a adquirir bolsos cruzados elegantes y mochilas chiquitas; como los teléfonos cumplen la función de elementos físicos como los carnets, las tarjetas personales, para acumular puntos o incluso las de crédito, ya no se necesita ni se quiere llevar grandes y abultadas billeteras.

Esto implica cambiar por diseños de billetera más pequeños: monederos con cierre alrededor, delgados portabilletes, pequeños portatarjetas de cuero, etc.

“Es natural que los artículos sean más pequeños. La gente necesita llevar menos cosas”, afirmó la editora de la firma de pronóstico de tendencias de moda WGSN, Jaime Cohn-Barr.

Históricamente, las billeteras de mujer no sufrieron muchos cambios. De hecho, los pequeños artículos de cuero en general ocupan un segundo plano frente a sus hermanos más grandes y visibles.

En los comercios minoristas no se los presenta en un lugar destacado y a menudo se los esconde en la solapa de accesorios en las tiendas online. Las billeteras no son muy glamorosas.

Pasan la mayor parte del tiempo encajadas entre las llaves, la goma de mascar, la loción y el lápiz labial de una persona. Las carteras, en cambio, cambian con cada estación y adquieren detalles llamativos de metal y siluetas creativas.

En general, estas herramientas útiles siguen una fórmula pragmática: rectángulos largos y redondeados con cierre o tapa. Ahora estas billeteras se están convirtiendo en sobres o clutches.

Muchos diseñadores agregan a las billeteras cadenas o tiras para muñeca optativas para que se las pueda usar solas.

Una táctica particularmente popular es un bolso para llevar de todo –maquillaje, equipo de gimnasia, ballerinas-- con un diminuto monedero o billetera con cierre en su interior, lo que permite pasar fácilmente a usarlos como clutch de ser necesario, explicó Cohn-Barr.

Los pesos pesados de la moda han advertido esto y se han adaptado. John Idol, máximo responsable ejecutivo de Michael Kors, la semana pasada se refirió al fenómeno en una llamada en conferencia con analistas.

En Kors, señaló, las billeteras “mucho más pequeñas” se venden más rápido que las grandes. Kors vende todo tipo de billeteras, desde los diseños continentales largos a los mini portatarjetas y muñequeras para smartphones.

Idol habló de una doble tendencia en la cual las consumidoras se han volcado a carteras más chicas. “Los artículos para guardar el dinero se están volviendo más pequeños porque, conforme más cosas acaban en el teléfono, uno necesita menos cosas en la billetera. Es un hecho”, explicó.

Cohn-Barr dijo que espera ver muchas micro carteras en la temporada del otoño boreal del 2016, aunque no está claro cuán diminutas serán. Algunas, como las micro-baguettes de cabritilla de Fendi, ya son demasiado pequeñas para el iPhone 6 Plus. Quizá volvamos a ver teléfonos como el de Zoolander.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO