Barbarian ofrece los nuevos sabores de la cerveza peruana

Esta cervecería artesanal, fundada por tres jóvenes empresarios, produce 1000 litros de bebida al mes, y debido a la demanda, el próximo año estaría creciendo en un 400%

Según los Barbarian, las redes sociales son su principal canal, ya que el boca a boca es muy fuerte en su negocio.

Tienen recién un año en el mercado y los socios de la cervecería artesanal Barbarian aseguran que los mil litros de bebida que producen al mes no les alcanza para poder distribuir a todos los negocios que desean trabajar con ellos.

Diego Rodríguez (27), Ignacio Schwalb (27) y Juan Diego Vasquez (26) comenzaron haciendo cerveza como un hobby, apoyados con las recetas que se pueden encontrar en Internet y con algunos utensilios de cocina que tenían a la mano.

“La primera producción la hicimos en una olla de 20 litros, pero solo salieron cuatro. La embotellamos y la dejamos que fermente y madure por un mes. Cuando tuvimos la cerveza lista, la abrimos, nos encantó y no pudimos parar de hacer cerveza desde ese momento”, nos cuenta Ignacio Schwalb.

Luego de esa experiencia, los tres jóvenes comenzaron a probar distintas maneras de elaborar esta bebida, que lleva como cuatro principales ingredientes la malta, el lúpulo, la levadura y el agua.

“Cuando esto solo era un pasatiempo, cada vez que hacíamos cerveza experimentábamos algo nuevo, hasta que se dio la oportunidad de venderla y tuvimos que estandarizar los procedimientos”, comenta Schwalb.

En este momento tienen en el mercado tres cervezas: la Barbarian Red Ale, que fue su primera creación y cuenta con un sabor a malta caramelizada; la 174 IPA de 8 grados de alcohol, que tiene una gran concentración de lúpulo el cual brinda un intenso sabor y amargor; y por último la Chaski Porter, una cerveza negra con sabor a café y chocolate oscuro.

El negocio
Además de preparar su propia cerveza, los socios también gustan de probar nuevos sabores, cosa que los llevó hasta el bar Cañas y Tapas, en donde, mientras probaban las bebidas del local, pudieron hablar con el dueño, Marco Manrique, quien al escuchar la historia de los jóvenes, les propuso vender la cerveza Barbarian.

“Eso fue en junio del año pasado, nos demoramos en hacer la empresa de 4 a 5 meses y el 19 de noviembre del 2011 fue la primera vez que servimos una cerveza en Cañas y Tapas” comenta Diego Rodriguez.

“Ver a otra persona tomando tu cerveza te da una sensación indescriptible, porque es algo que elaboramos con mucha pasión. Supongo que es como ver a tu hijo jugando fútbol o algo por el estilo”, agrega.

La exposición que Cañas y Tapas le dio a Barbarian hizo que un día Rodriguez reciba la llamada de Giovanni Bisso, sommelier del Grupo Acurio, quién le propuso agregar su cerveza al menú de degustación del restaurante gourmet Astrid y Gastón.

“Un día me llamaron a las 11 a.m. y el resto del día ni yo ni mis socios pudimos trabajar, pensando en cómo hacer una presentación perfecta a las 7 p.m. en el restaurante de Gastón”, confieza Rodriguez.

“Llegó el momento de la prueba. Y luego de media hora, Gastón nos preguntó dónde hacíamos la cerveza, cómo la elaborábamos y nos dijo que estaría en contacto con nosotros… y finalmente luego de cuatro o cinco días nos llamaron para confirmar la buena noticia”.

Para los socios de Barbarian, llegar a Astrid y Gastón fue un vuelco en la manera de hacer las cosas, vieron que la elaboración de su cerveza ya no era tan solo un hobby, sino que puede llegar a convertirse en un negocio próspero.

En este momento además de Cañas y Tapas y Astrid y Gastón, las cervezas de Barbarian se pueden encontrar en dos bares más de Lima.

Crecimiento en el 2013
Según los Barbarian, el proyecto que habían pensado para los próximos tres años lo han tenido que acortar para lograrlo en el transcurso del 2013.

El plan que tienen es mudarse a una planta que les deje espacio para seguir creciendo en el futuro, ya no solo comercializar barriles de cerveza para locales, sino también comenzar con el embotellamiento, y lo fundamental será producir un 400% más de bebida.

“Queremos vender, el próxímo año, algo de 4 a 5 veces más que ahora. También deseamos ser más conocidos y enseñar a la gente que la cerveza no es solo lo que están acostumbrados a tomar cuando degustan una cerveza insdustrial, que al final casi todas son muy parecidas”, concluye Rodriguez.

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