Alfonso Grados: “En dos semanas se definirá lugar de misa del Papa”

El ministro Alfonso Grados señaló que se comprometió a determinar el lugar para esa fecha con el Vaticano, por lo que solo espera autorizaciones del municipio de Lima, Indeci y el Mininter.

Gestion.pe

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) Alfonso Grados dijo que se comprometió con autoridades del Vaticano a que en dos semanas se definirá el lugar en Lima donde el papa Francisco recibirá a más de 1 millón de católicos. Francisco llegará al Perú entre el 18 y 21 de enero del próximo año.

“Es una decisión que se tiene que tomar en las próximas dos semanas, es el compromiso que yo tengo con las autoridades del Vaticano. […] Tenemos que tomar una determinación por parte de las autoridades que tienen que ver con la seguridad ciudadana. Ello va a ocurrir en los próximos días”, dijo Alfonso Grados en RPP Noticias.

Grados señaló que los dos municipios involucrados realizaron “con diligencia” un plan de de seguridad y de adecuación a la normativa en torno a la movilización y seguridad de personas, por lo que solo espera la palabra del municipio de Lima, Indeci y el Mininter.

EMERGENCIA VERDE
No obstante, indicó que el aforo de la Costa Verde se redujo desde 2 millones de personas, hasta 1,000,060 personas, a lo largo de cuatro kilómetros, por lo que señaló que “ante situación de extrema emergencia tendremos pocos minutos para evacuar la Costa Verde.”

“Es evidente que la Costa Verde presenta retos que nos deben mantener conscientes que el riesgo existe. estamos contra el mar, contra el Acantilado, tenemos una gran franja con público a lo largo de casi 4 kilómetros, y la Costa Verde tiene determinado número de accesos y salidas que tendremos que utilizar”, dijo Alfonso Grados.

Otra alternativa es la base Las Palmas, aunque no está definido, pero estuvo en el plan inicial. Esta tiene aforo para 2 millones de personas.

“Expuse esto en el Vaticano, porque lo que nos dijeron fue lo siguiente: ‘Lo primordial es la seguridad del evento, el entorno geográfico maravilloso de la Costa Verde, no es lo principal de una misa papal, sino el contacto del santo padre con la población. Tiene prerrequisito de tranquilidad y seguridad’ ”, dijo Grados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO