El 62% de peruanos está a favor de que el chilcano sea “trago bandera”

El apoyo a dicho reconocimiento es más marcado en los niveles socioeconómicos A y B (76%) y en las personas de entre 18 y 24 años (68%), según encuesta de GfK.

(Cortesía)
(Cortesía)

Josimar Cóndor
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Una encuesta realizada por GfK en Lima Metropolitana y demás regiones del país señala que el 62% de peruanos está a favor de que el Chilcano, trago en base al pisco, también sea considerado como un “trago bandera”, como actualmente lo es el pisco sour.

El apoyo a dicho reconocimiento es más marcado en los niveles socioeconómicos A y B (76%) y en las personas de entre 18 y 24 años (68%). No obstante, el 15% de los 1,253 entrevistados a nivel nacional expresaron su oposición y el 23% no dio su opinión.

De otro lado, el estudio indica que el 56% toma pisco sour mientras que el consumo de chilcano llega al 33%.

Asimismo, se observa que el consumo de pisco sour se concentra en los NSE C (38%) y D/E (36%) y en A/B hay una preferencia por el chilcano. Por edades, destaca el consumo de ambas bebidas entre los 25 y 39 años; y por regiones, destaca Lima (53%) frente al norte, centro, sur y oriente. En el sur destaca el consumo de ambas bebidas (23% consume chilcano y 19% pisco sour), seguido del norte.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO