Z3 Tablet Compact de Sony: Tablet de máxima potencia en ocho pulgadas

No le falta de nada y es capaz de entrar en cualquier bolso sin problemas. Es la última criatura de Sony, la Xperia Z3 Compact, una de las tabletas más pequeñas pero más potentes.

Diario Expansión
Red Iberoamericana de Prensa Económica (Ripe)

Se ha convertido en uno de los ‘gadgets’ indispensables en nuestro día a día. Por eso, a la hora de elegir una tableta muchos consideran más práctico reducir su tamaño para llevarla fácilmente a cualquier parte y poder acceder a todas sus aplicaciones, navegar, leer o ver películas.

Bajo esta premisa, Sony ha lanzado su Xperia Z3 Tablet Compact, un 8 pulgadas que no tiene nada que envidiar a su hermana mayor de 10 y con la que vuelve a marcar récords. De hecho, es más ligera y fácil de transportar, con un peso de menos de 270 gramos, comparando con los 439 gramos de la anterior versión.

Pero esto no le resta un ápice de potencia. En su interior incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos, uno de los chips más veloces. Además, sus 3GB de RAM garantizan una multitarea eficaz, con un almacenamiento de 16 GB disponibles que podemos ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

En la parte de software nos encontramos con Android 4.4 KitKat de serie, una versión moderna que dentro de poco se actualizará a 5.0.

Por defecto, la Z3 Compact llegará con conectividad 4G, e incluso para quien lo requiera con función de teléfono para hacer llamadas usando auriculares o directamente con la tableta, como si de un ‘smartphone’ se tratara.

Fina, bien acabada y con las señas de identidad del fabricante japonés, la Z3 Compact introduce esta vez en la parte trasera una tapa de plástico, en lugar de cristal, lo que hace que resbale menos y sea más cómoda.

Y por si esto fuera poco todas las ranuras del esbelto terminal están protegidas para que, si están bien tapadas, se pueda mojar sin problemas, lo que la hace ideal para usar en cualquier parte, incluso en la playa.

Su pantalla sorprende con un panel IPS con tecnología Triluminos que ofrece un gran brillo y gestión del color, que permite ver bien con luz directa en exteriores.

En cuanto a la cámara, tiene una trasera con sensor Exmor RS de 8 megapíxeles, pero para la cámara frontal no se ha reparado en gastos, integrando un sensor Exmor R de 5 megapíxeles que le permitirá hacer videoconferencias en alta definición.

Pero además, esta tableta tiene algo que la hace única: es capaz de conectarse a la Playstation 4 para poder usarla como una pequeña pantalla tanto dentro como fuera del hogar, dependiendo de la conexión WiFi.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO