Xertica Labs: El Perú no llegará a ser un país digital al 100%

Si bien el Perú quiere ser un país completamente digital pues está lejos de lograrlo en su totalidad ¿por qué?

Gestion.pe

La innovación viene a través del choque de ideas y no solo de estrategias. Si bien el Perú quiere ser un país completamente digital pues está bien lejos de lograrlo en su totalidad ¿por qué? Luis Daniel Arbulú, CEO de Xertica Labs nos comenta al respecto.

“Actualmente, dos tercias partes de las empresas peruanas ya tienen una iniciativa transformación digital, usualmente están en los inicios pero de ahí solo queda decidir para qué la transformación digital y cómo lo van a hacer”, explicó el CEO de Xertica Labs.

Pero entonces si tenemos la iniciativa ¿qué nos falta para ser un país 100% digital? Simple, la digitalización es más que alinear las tecnologías, es aplicar las estrategias, algo que está faltando a las empresas del país.
Por este motivo, aún seguimos en los pasos iniciales como asegura el especialista. Sin embargo, destaca que las empresas siguen invirtiendo activamente en TI. El año pasado, la inversión fue de más de US$ 5 mil millones.

Entonces si hay dinero, si hay estrategias, ¿qué es lo que sucede? “No es que no se haga bien, es que no se usan las estrategias”, acotó el especialista. Muy aparte de que no solamente se necesita un cambio importante en tecnología sino en la gestión de personas, quienes serán parte de esta transformación digital.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO