NOTICIAS DE digitalización
Compartir:
Sunat realiza estudio para determinar tiempo de liberación de mercancías de importación
![Sunat realiza estudio para determinar tiempo de liberación de mercancías de importación](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/9/thumb/flujo/259693.jpg)
El objetivo del estudio es cuantificar las demoras de los operadores en la fase previa a la importación.
Midis digitaliza sus trámites de clasificación socioeconómica de hogares en Perú
![Midis digitaliza sus trámites de clasificación socioeconómica de hogares en Perú](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/8/thumb/flujo/258992.jpg)
Ello permitió que en solo 56 días, se evitó el gasto de S/ 62 mil en mensajería dirigida a municipios.
¿Cómo actualizar y adaptar a los empleados para la era digital?
![¿Cómo actualizar y adaptar a los empleados para la era digital?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/3/thumb/flujo/253841.jpg)
Javier Vargas, Vicepresidente de Right Management – Manpower Latam, conversó con Gestión sobre cómo tratar con empleados y jefes en la era digital.
Al día se crean 700 empresas en el Perú, ¿cómo hacer la tuya una sobreviviente?
![Al día se crean 700 empresas en el Perú, ¿cómo hacer la tuya una sobreviviente? Foto: Getty Images / Video: Gestion.pe](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/1/thumb/flujo/241750.jpg)
“El cliente ya no es mi cliente, ahora debe ser mi fan”, aseguró Hugo Ferreira, director de Negocios Internacionales de PHC Software .
Los jóvenes serán la víctima de la cuarta revolución industrial
![Los jóvenes serán la víctima de la cuarta revolución industrial Klaus Schwab, presidente del World Economic Forum. (Foto: AFP).](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/5/thumb/flujo/195564.jpg)
Davos 2017. El presidente del World Economic Forum advierte que la digitalización es la enfermedad del siglo XXI.
Xertica Labs: El Perú no llegará a ser un país digital al 100%
![Xertica Labs: El Perú no llegará a ser un país digital al 100% Gestion.pe](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/0/thumb/flujo/190417.jpg)
Si bien el Perú quiere ser un país completamente digital pues está lejos de lograrlo en su totalidad ¿por qué?
Sectores tradicionales que se transforman
![Sectores tradicionales que se transforman](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/3/thumb/flujo/153188.jpg)
Hasta las empresas vinculadas a las actividades más clásicas deben actualizar sus posiciones para responder a las nuevas exigencias del mercado.
¿Por qué las firmas digitales están haciendo enormes ganancias?
![¿Por qué las firmas digitales están haciendo enormes ganancias?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/0/thumb/flujo/150070.jpg)
Algunas compañías prefieren acumular dinero o adquirir competidores a usar sus retornos para generar capacidad productiva.
Cómo dar el paso digital y mejorar su negocio
![Cómo dar el paso digital y mejorar su negocio](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/9/thumb/flujo/149401.jpg)
El 25% de las empresas obtiene más de la mitad de sus ingresos por este canal.
La digitalización transforma el modelo financiero
![La digitalización transforma el modelo financiero](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/8/thumb/flujo/148965.jpg)
La tecnología cambiará cómo se gestionan las áreas de finanzas en las organizaciones, aumentando su eficiencia y productividad.
El mito de los millennials: la digitalización no entiende de edades
![El mito de los millennials: la digitalización no entiende de edades](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/1/thumb/flujo/121206.png)
¿Quién dice que sólo los jóvenes están familiarizados con el mundo digital? Un estudio de VMWare lo confirma: empleados de todos los niveles de la organización, y de cualquier edad, tienen una fuerte influencia en las empresas a la hora de fomentar la transformación digital.