(Reuters).- WhatsApp, el popular servicio de mensajería de Facebook, comenzará a compartir los números de teléfono de sus usuarios con su matriz, en un notable cambio de su política de privacidad.
Cuando Facebook adquirió WhatsApp en el 2014, el fundador Jan Koum se comprometió a proteger los datos de sus usuarios argumentando que el acuerdo no afectaría su política de privacidad.
La primera modificación en WhatsApp desde el acuerdo permitirá enviar anuncios publicitarios personalizados y recomendaciones de amigos para la red social, según indicó en un blog el servicio de mensajería.
No obstante, WhatsApp buscó tranquilizar a los usuarios diciendo que no venderá, compartirá o dará los números de teléfono de sus miembros a los anunciantes. La compañía también sostuvo que los mensajes sobre el servicio estaban encriptados por defecto y que no permitiría anuncios de terceras partes.
“Nuestra creencia en el valor de las comunicaciones privadas es inquebrantable”, dijo WhatsApp en la publicación en su blog.
Pero algunos usuarios se mostraron disconformes con el cambio de política.
“¡¿Números de teléfono?! ¡No! Eso está absolutamente mal. Tendría que borrar personas de Facebook. No estoy bromeando”, escribió el usuario de Twitter Mindy McAdams.
WhatsApp, que tiene más de 1 millón de usuarios, dijo que éstos podrían elegir no compartir la información de su cuenta con Facebook. Además, la empresa anunció que explorará formas para que las empresas envíen mensajes usando su plataforma en los próximos meses.