Video marketing

Panel G. Una estrategia que genera valor para un cliente que demanda mayor contenido visual.

Las empresas que aún no incluyen al video marketing dentro de la estrategia global pueden estar perdiendo posicionamiento y visibilidad. La tendencia es producir mayor contenido audiovisual: Youtube es uno de los buscadores más importantes, sus videos tienen un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google y no es necesaria una gran inversión para producir un buen video.

Además de lograr una relación cercana con el cliente, las imágenes audiovisuales son perfectas para mostrar el funcionamiento de productos y servicios y para generar conocimiento de marca. De paso, generan tráfico y visitas a la página web.

¿Cómo destacar? El humor genera enganche y recordación. Las ideas originales emocionan al público y diferencian de la competencia. ¿Cuánto debe durar un video? Ni muy poco como para olvidarlo, ni muy extenso como para perder el interés. Entre tantos mensajes, lo mejor es escoger la idea más importante y contarla de manera sencilla. Los videos más virales no duran más de un minuto y medio.

La clave es ir más allá de vender: se trata de aportar valor y ser constante ¿el mensaje ha sido útil y ha generado expectativa? La empresa puede medir resultados –número de reproducciones, tiempo de visualización, clicks, comentarios, etc. – cada semana. Siempre queda la posibilidad de innovar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO