¿Alguna vez anheló adquirir un traje similar al de su actor favorito o cualquier otro producto que haya visto en una serie de TV? Durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo del 2013 (CES 2013), Samsung y Panasonic mostraron aplicaciones de comercio televisivo que le permitirán al usuario comprar productos que hayan aparecido en un programa de televisión.
Y es que la conectividad de los televisores está impulsando un nuevo modelo de negocio que no solamente permita al usuario comprar contenidos en línea, según Joe Stinziano, vicepresidente de Samsung Electronics America.
La referida conectividad está generando una oportunidad para enriquecer las estrategias de mercadotecnia y publicidad, sostuvo Grace Dola, directora de Soluciones Móviles de Google para América del Norte, para el portal El Economista de México.
En ese sentido, la firma surcoreana Samsung presentó su aplicación de T-Commerce para averiguar, por ejemplo, qué vestimenta usa Zooey Deschanel de la serie New Girl y encontrar la tienda donde se pueda adquirir un traje similar. Todo ello mediante la app.
Por su parte, Panasonic presentó su aplicación HSN “Shop by Remote”. Gracias a esta, el usuario podrá comprar cualquier tipo de producto directamente desde la pantalla. Así le será posible adquirir artículos joyería, electrodomésticos, productos para la salud, para el hogar, además de zapatos y ropa.