Solo el 61% de los adolescentes es usuario activo de Internet, según el INEI

Aunque la penetración de Internet en el país es cada vez mayor, poco más de la mitad de los jóvenes de 12 a 17 años tiene acceso a este servicio. Las cabinas públicas siguen siendo el lugar más común para conectarse a la red.

39 de cada 100 adolescentes mujeres emplea Internet por lo menos una vez al día.
39 de cada 100 adolescentes mujeres emplea Internet por lo menos una vez al día.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), del total de la población adolescente del Perú, solamente el 61.2% está conformada por usuarios activos de Internet, siendo 47.9% mujeres y el 51.2% hombres.

Tomando en cuenta información del 2013, el INEI señaló que el 89.5% de los jóvenes de 12 a 17 años que utiliza Internet es del área urbana y 10.5% del área rural. Además, el 39% reside en Lima, mientras que el 61% en otros departamentos del país.

A propósito del Día Internacional de las Adolescentes en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que se celebra cada 24 de abril, la entidad estatal indicó que el 54.5% de usuarios activos son adolescentes de 15 a 17 años, mientras que el grupo de 12 a 14 años representa el 45.5%.

Asimismo, las cabinas públicas siguen siendo el lugar de acceso a Internet más común (57.4%). En tanto, el 35.3% de los adolescentes manifestó que lo emplea en el hogar, el 11% en centros educativos y el 15.4% en otros establecimientos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO