Montalvo Salón & Spa factura alrededor de S/. 30 millones al año con 25 locales en el Perú

Su director general, Víctor Hugo Montalvo, cuenta que ya están avanzadas las conversaciones para ingresar a Panamá y Ecuador. Y el próximo año ampliarán su presencia a 11 departamentos del país.

<b>Expansion</b> Montalvo calcula que hay espacio para alcanzar los 50 locales en el país (Canal N)
Expansion Montalvo calcula que hay espacio para alcanzar los 50 locales en el país (Canal N)

El Montalvo Salón & Spa sigue cosechando éxitos. No sólo es uno de los salones de belleza más reconocidos del país, sino también uno de los más ambiciosos en este negocio. Su director gerente, Víctor Hugo Montalvo, contó que su marca factura ventas anuales por alrededor de 30 millones de soles.

El tono de sus palabras expresan la humildad de quien comenzó de vendedor ambulante de plásticos para luego convertirse en propietario de 25 salones de belleza distribuidos en siete departamentos del Perú, con proyección a alcanzar cuatro departamentos más en el 2013. Es más: él calcula que hay espacio para alcanzar los 50 locales, abarcando diversos segmentos de la población en Lima y provincias. Y luego ya vendría la internacionalización.

Montalvo Salón & Spa -hoy parte del Montalvo Group- cumple diez años en el mercado. Sólo en los últimos cuatro años, entre el 2008 y el 2012, ha logrado triplicar el número de locales de 8 a 25 (uno de ellos franquicia) y recibe aproximadamente 70 mil visitas al mes.

Expansión a la vista
Víctor Hugo informó en el programa Mundo Empresarial que al franquiciado le pide una regalía de 7% sobre las ventas, y que el negocio tiene un retorno de entre 15% y 25%. El ticket promedio de los salones está entre 80 y 100 soles.

En cuanto a expansión, refirió que ya están avanzadas las negociaciones para llevar su marca a Panamá y Ecuador y en el mediano plazo esperar conquistar otro continente.

“Hay cuatro factores importantes en la gestión de este negocio: el servicio, la calidad de los productos, los profesionales y la marca de la empresa como factor de confianza”, explicó.

Víctor Hugo califica a su personal como socios de la empresa: ellos son 700 profesionales de la belleza, con una escuela (el Montalvo Institute) formada con 450 personas. Él es consciente de que los profesionales son escasos, pero no se queda con las manos atadas: “estamos creando Montalvo Creative para que ayude a crear arte y tendencias, y a formar a nuestro equipo con profesionales de afuera y así mezclar esos estilos con el arte nuestro”.

¿Con qué sueñas?, le preguntan. Y él responde: “El sueño es que hay mucho por hacer en el segmento. Hay que crear cultura empresarial y hacer que nuestro equipo también sean empresarios. Ya hay dos personas que abrieron locales con nuestra marca. Y, claro, en algún momento ser un ejemplo para el país”.

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