(Bloomberg).- Snap Inc., el creador de la aplicación de fotos y video Snapchat, dio a conocer una nueva herramienta que permitirá a las personas colaborar con sus amigos en las historias de video sobre eventos, una actualización del producto que podría ayudar a la empresa a mantenerse por delante de Instagram.
Además de publicar sus propias historias en la aplicación, los usuarios pueden ahora decidir crear una historia grupal de video de un evento como una fiesta de cumpleaños o una boda e invitar a sus amigos a que contribuyan con clips para una compilación, dijo la compañía con sede en Los Ángeles en un blog el martes.
A principios de este mes, su primer informe de ganancias como una compañía que cotiza en bolsa, mostró que el crecimiento en el número de usuarios de Snap fue más lento que lo proyectado y la empresa dijo que estaba apostando a nuevas características para impulsar la adopción de su aplicación.
Snap, que también lanzó recientemente una característica de búsqueda, necesita las actualizaciones para diferenciarse de sus competidores, que están clonando rápidamente sus productos.
Las aplicaciones de Facebook Inc., incluyendo Instagram, han copiado la popular característica de “historias” de Snapchat, en la que la gente puede subir clips de vídeo de su día que solo se pueden ver durante 24 horas.
Las acciones de Snap han subido alrededor del 18% desde la salida a bolsa de la compañía en marzo.