La firma analista International Data Corporation (IDC) acaba de presentar un informe en donde adelantan la evolución de la tecnología móvil en base a la demanda del público.
El pronóstico de IDC apunta que, si se mantiene las tendencias actuales en el mercado, las computadoras pasarán a ser un accesorio de los celulares inteligentes. Así, pronostican que los dispositivos móviles crecerán en 15.6% durante el 2014, siendo los smartphones de bajo coste los líderes en producción.
Un mundo en formato móvil
Jitesh Ubrani, investigador de IDC, refiere que la “iOSificación de Mac OS” y las nuevas interfases de Windows son claros indicadores de que los usuarios ya viven en “un mundo en formato móvil”.
“El PC se convertirá en el nuevo accesorio de los móviles al tiempo que los smartphones se convierten en el dispositivo principal para muchos usuarios”, advierte Ubrani.
Por otro lado, el vicepresidente de IDC para dispositivos y pantallas, Tom Mainelli, sostiene que los celulares inteligentes de bajo coste con sistema operativo Android serán los que lideren las ventas de dispositivos móviles en los siguientes años. Añadió que, con proyección hacia el 2018, se espera que la demanda de móviles supere a la de las computadoras en una proporción de 6 a 1.
EL DATO
En el 2013, los celulares cuyo costo se encontraba por debajo de los 200 dólares, representaron el 33% del total de ventas. La IDC pronostica un crecimiento de ventas a 43% en el 2018.