Samsung está apostando por una gama de smartphones específicamente pensada para conquistar mercados emergentes, convirtiéndose así en el último fabricante de dispositivos móviles que se suma a esta estrategia.
Según el último reporte de Informa Telecoms & Media -publicado en diciembre del año pasado-, las compañías de teléfonos inteligentes comenzarán a apostar por celulares de baja gama en un futuro cercano, los cuales tendrán una importante demanda en el mercado sobretodo en el 2017.
Es así que la firma surcoreana acaba de presentar los modelos Samsung Galaxy Rex 60, 70, 80 y 90. Aunque estos terminales cuentan con sencillas especificaciones técnicas, se encuentran aptos brindar servicios conectados. Los cuatro dispositivos serán comercializados en India a un precio que oscila entre US$ 230 y US$ 350 (entre 4280 y 6.490 rupias).
No obstante, una ausencia notable en este tipo móviles es la Android. El sistema operativo de Google será reemplazado por uno propio de la compañía, la interfaz Samsung TouchWiz Lite permitirá que la nueva gama cuente con una funcionalidad similar a la de los Galaxy.
En tanto, los cuatro terminales también poseen algunas características comunes como pantalla táctil, variantes Dual SIM y posibilidades de conexión Wi-Fi y Bluetooth.
El modelo más asequible es el Samsung Galaxy Rex 60, el cual cuenta con una pantalla de 2.8 pulgadas, cámara de 1.3 megapíxeles, ranura para tarjetas microSD y batería de 1.000mAh.
Mientras que el más avanzado del gurpo, el Rex 90, tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles y batería de 1.000 mAh, además memoria interna de 10 MB y ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. En cuanto a las aplicaciones instaladas, los usuarios podrán acceder a ChatOn, Facebook y Twitter.
Por su parte, el Rex 70 carece de Wi-Fi, posee una pantalla de 3 pulgadas y una cámara con una resolucion de solo de 2 megapíxeles. Similar al anterior, el Samsung Galaxy Rex 80 tiene una pantalla de 3 pulgadas, pero con una cámara superior de 3,2 megapíxeles.