Hasta hace poco eran globos aerostáticos, ahora son drones. Google sigue a la vanguardia en innovación tecnológica, y actualmente, desarrolla el proyecto Skybender que tiene por finalidad llevar Internet 5G, de alta velocidad, a través de drones solares.
Esta semana, The Guardian reveló que la compañía está haciendo pruebas secretas con los aviones no tripulados en Nueva México, Estados Unidos. La idea es utilizar la energía solar para hacer funcionar a los drones, que trasmitirán datos 40 veces más rápido que la velocidad actual con la nueva tecnología de ‘ondas milimétricas’.
En un hangar de más de 1,300 metros cuadrados, propiedad de Virgin Airlines, Google prueba el drone solar Centaur, creado por Titan, una de sus unidades internas que fabrica estos vehículos.
Las transmisiones de ondas milimétricas son más débiles que las señales de celular actuales (emisión en 28GHz), lo cual hace más difícil el trabajo. Sin embargo, Google emplea antenas en fase con transmisiones focalizadas. “Esto es muy difícil, complejo y quema mucha energía”, sostuvieron fuentes a The Guardian.