Prestigio de marca pesa más que precio en decisión de compra de smartphones

El 88% de limeños encuestados utiliza este dispositivo para chatear y un cercano 86% para realizar llamadas. Además, el modelo que más gusta es el iPhone, pero la marca que más usuarios tiene es Samsung.

Vital.  El smartphone se usa incluso mientras se ve TV (19%).
Vital. El smartphone se usa incluso mientras se ve TV (19%).

“El smartphone es la extensión digital de los limeños”. Esta frase de Alexander Chiu, director ejecutivo de Futuro Labs, no es arbitraria, sino que se basa en el estudio que su firma ha realizado entre los usuarios limeños de smartphones.

Y es que el 60% de encuestados se despierta con este aparato y el 40% lo sigue usando al acostarse, lo que demuestra la importancia que ha ganado desde que se hizo inteligente y obtuvo conectividad.

[Etiqueta]

Otro rasgo importante de la muestra es que el precio es un factor cada vez menos importante para que el limeño adquiera un smartphone: en solo tres meses el precio pasó del segundo al cuarto lugar de importancia, luego del prestigio de la marca y las características técnicas del equipo.

[Etiqueta]

Antigüedad
El promedio de antigüedad de los smartphones es de siete meses, un dato clave para los operadores móviles y fabricantes de equipos porque determina su nivel de obsolescencia tecnológica en el usuario limeño.

[Etiqueta]

Además la mensajería instantánea, las redes sociales y la geolocalización son las aplicaciones más descargadas. Destaca el crecimiento de Waze, que ha pasado de 27% a 42% en solo tres meses. Finalmente, la aplicación más descargada de banca móvil es la del BCP, aunque el BBVA tiene el mayor grado de satisfacción.

En corto
La encuesta se realizó en Lima en mayo del 2015 entre 2,070 usuarios que tienen smartphones. Mayores de 15 años entre hombres y mujeres. Se consideraron los niveles socioeconómicos A, B, C y D. Además, el rango de edades es de 15-24, 25-34, 35-44 y 45 a +. Se realizó de manera online y se consideró a los operadores Claro, Entel, Bitel, Movistar y Tuenti.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO