Nuevas apps ayudan a evitar encuentros no deseados

Split y Cloak reúnen los datos de localización de las actualizaciones de redes sociales y las registran. Se utilizan datos de Facebook , Twitter, Instagram y Foursquare

USI
USI

(Reuters).- ¿Tratando de evitar un embarazoso encuentro con un o una ex? ¿Temeroso de un vergonzoso encuentro después de una discusión? Nuevas aplicaciones pueden ayudar a las personas a evitar encuentros no deseados y proporcionarles vías de escape si lo necesitan.

Al iniciar una sesión en Facebook y otros sitios de redes sociales , los usuarios pueden elegir a personas que no quieren ver.

“Todo el mundo tiene a alguien que quiere evitar”, señala Udi Dagan, director ejecutivo de Split, una compañía tecnológica con sede en Israel. “Para algunas personas, es su ex, para otras, son sus jefes o incluso familiares que no tienen ganas de ver en su tiempo libre”.

Con Split, una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android, los usuarios inician una sesión en Facebook y seleccionan a personas de su red social con la que no quieren encontrarse. La aplicación envía una alerta cuando estas personas se encuentran cerca y muestra una ruta de escape para evitarlas.

La aplicación Cloak para iOS funciona de una manera similar a través de Foursquare o Instagram. La app envía una notificación si la persona a evitar está a media cuadra o a 2 millas de distancia.

“Puede tocar un contacto y marcarlo”, señala Brian Moore, co -fundador de Cloak, una empresa con sede en Nueva York. “Eso significa que obtendrá notificaciones cada vez que los contactos a evitar están cerca”.

Los creadores de las aplicaciones, que están disponibles en todo el mundo, dijeron que toda la información ya estaba disponible al público y que fueron simplemente reunidas en un solo lugar.

Split y Cloak reúnen los datos de localización de las actualizaciones de redes sociales y las registran. Para compartir fotos en Instagram, la red incluye datos de localización cada vez que se carga una foto. Ambas aplicaciones reúnen datos de Foursquare e Instagram , y Split obtiene datos adicionales de Facebook y Twitter .

Split también recopila datos de las personas que utilizan su aplicación, y les permite ocultar su ubicación, así que los demás no pueden ver su ubicación.
Algunas personas pueden considerar las aplicaciones como anti- sociales, pero Moore no opina lo mismo.

“Anti- social es cuando uno nunca quiere ver a nadie”, dijo. “En realidad, todo el mundo tiene una faceta en la que quiere estar solo”.
Craig Palli, de la compañía de marketing móvil Fiksu, dijo que las apps eran una progresión inevitable de la industria.

“Gran parte de nuestras vidas se ha vuelto abierta y pública”, dijo . “Éstas apps son la primera señal de una tendencia en la que las personas quieren romper con eso”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO