Nokia Asha 210 recientemente presentado por la firma filandesa garantiza al usuario una experiencia altamente social a un precio asequible, de US$ 72.
Se trata del primer terminal en incluir un botón con acceso directo a Whatsapp, la popular aplicación de mensajería instantánea. Cuenta, además, con acceso rápido a Facebook, Twitter y Gmail.
Dado a esas características, el dispositivo es ideal para los usuarios que buscan mantenerse en constante comunicación con sus amigos, compañeros de trabajo y otros contactos.
En palabras del vicepresidente ejecutivo de Nokia en Latinoamérica, Timo Toikkanen, “el Nokia Asha 210 destaca por dar a los consumidores súper sociales, nuevas formas de expresar su personalidad a través del diseño, el color y las innovaciones del dispositivo como el primer botón de WhatsApp”.
Y agregó: “el móvil ha sido diseñado para permitir que la gente actualice fácilmente sus redes sociales, estén en contacto con sus amigos y compartan contenido”
Eso no es todo. El nuevo miembro de la familia Asha incluye el navegador Nokia Xpress, el cual permite que los usuarios disfruten ampliamente su acceso a internet al consumir hasta 90% menos de sus datos. Ello es posible gracias a que el navegador utiliza la tecnología de la nube de Nokia.
En tanto, el móvil incorpora un teclado físico QWERTY para que la escritura de mensajes sea más rápida, a diferencia de otros dispositivos de gama baja. Asimismo, tiene conectividad Wi-Fi.
Aunque Asha 210 sólo posee una cámara de 2 megapíxeles, se puede acceder directamente a ella mediante un botón físico para capturar, editar y compartir imágenes y videos de manera rápida y sencilla.
La opción auto-retrato orientará al usuario, a través de comandos de voz, para que la imagen final salga centrada.
Po último, la distribución del equipo comenzará durante el segundo trimestre de 2013.