La carrera por el smartwatch: Nexus Gem de Google llegaría al mercado a fin de mes

El reloj inteligente estaría basado en Google Now (el Siri de Google) y en su lanzamiento compartiría escenario con otro dispositivo. La firma californiana estaría preparando el lanzamiento de Android 4.4 KitKat y del Nexus 5.

(9to5Google)
(9to5Google)

Luego del Galaxy Gear de Samsung, el turno le correspondería a Google. La empresa ubicada en Mountain View también quiere entrar al terreno de relojes inteligentes, despúes de haber estudiado la acogida de los dispositivos de Sony (SmartWatch) y Pebble, los cuales ya llevan varios años en el mercado.

Esto ha sido señalado por un reciente informe del sitio especializado en tecnología, 9to5Google, el que recoge datos del portal Android Police. Desde ese punto, la multinacional californiana ya le estaría dando los toques finales a su propio smartwatch, que ha sido denominado a nivel interno Nexus Gem.

Así, tras ultimar algunos detalles, el buscador lanzaría el gadget el 31 de octubre. En el evento, el Nexus Gem compartirá escenario con la nueva versión del sistema operativo móvil, Android 4.4 KitKat, y con el Nexus 5, de acuerdo a la información brindada por Artem Russakovskii, de Android Police.

Lo interesante es que el dispositivo estaría basado en el asistente Google Now, el Siri de Google, aunque muchos observadores han considerado que Now es superior al servicio de Apple.

Mientras tanto, muchas de las funcionalidades de Google Glass estarían incluidas en el reloj inteligente de Google. “Se instalaría la opción de pulsar un botón, hacer una pregunta y obtener una respuesta dentro del smartwatch”, apuntan desde la web 9to5Google.

Otro punto a destacar es que, a diferencia del Samsung Galaxy Gear -que funciona como un accesorio capaz de conectarse al Galaxy Note III-, el Nexus Gem no necesitaría estar conectado a otro smartphone. Y es que la información que Google enviará a un teléfono Nexus, también llegaría al smartwatch.

De ese modo, los correos electrónicos, los mensajes de los contactos, los datos relacionados con la agenda y otras notificaciones llegarían a la pantalla del dispositivo móvil. A ello se sumaría información sobre el tráfico, temperatura, restaurantes, hoteles o tiendas cercanas.

El informe en mención también indica que Google estaría trabajando en aumentar la duración de la batería del gadget y, además, se estaría centrando en la conectividad Bluetooh 4.0.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO