Movistar realiza la primera prueba de transmisión de datos en red 4G del Perú

La firma ganó la concesión de una de las bandas de esta red. Se compromete a implementar esta tecnología en 234 capitales de distritos y centros poblados de interés para el Estado.

(Video: Cortesía de Movistar)

Desde su sede de Surquillo, Movistar realizó la primera experiencia en llamadas y transmisión de datos con la tecnología Movistar 4G LTE en el Perú, en la que se verificó las velocidad promedio de envío de datos, aumentada hasta en 10 veces.

“Pero no sólo se trata de velocidad. Podremos brindar una mejor experiencia de navegación para los smartphones, tablets, notebooks y módems. Los peruanos podrán acceder a servicios demandantes de grandes anchos de banda como telemedicina, redes virtuales, cloud computing”, comentó Dennis Fernández, director de Operaciones de Red y Negocio Mayorista de Telefónica del Perú.

“Estamos orgullosos de dar el primer paso para poner en manos de los peruanos la tecnología Movistar 4G LTE. Esta es la tecnología que nos hemos comprometido a implementar en los próximos años en 234 capitales de distritos y centros poblados de interés para el Estado”, señaló.

De acuerdo con el ejecutivo, la reciente licitación ganada por Telefónica Móviles les permitirá ofrecer una experiencia de navegación con estándares internacionales, pero se necesitará apoyo de los gobiernos locales para el despliegue de infraestructura, como antenas y células de transmisión de datos”, destacó Fernández.

EL DATO
Telefónica Móviles ganó el pasado 22 de julio la concesión de la banda A, tras duplicar el precio base y pagar US$152.2 millones. Americatel obtuvo la adjudicación de la banda B.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO