Microsoft busca ventaja: La tableta Surface costará menos que el iPad

La firma anunció que el precio de su versión de 32GB será de US$499, frente a los US$599 de la tablet de Apple . Saldrá a la venta el próximo 26 de octubre.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Seattle (Reuters).- Microsoft fijará el precio de su nueva tableta Surface por debajo del de la versión comparable de Apple , el iPad , en su intento de hacerse con una tajada de un mercado en auge.

La mayor compañía de software del mundo, que anunció su sorprendente incursión en la fabricación de ordenadores en junio, dijo que vendería una versión de 32 gigabytes (GB) y que sólo funcionará con Wi-Fi por 499 dólares, frente a los 599 dólares que cuesta el nuevo iPad de Apple .

La tableta de Microsoft , que es más alargada y un poco más pesada que el iPad, saldrá a la venta el 26 de octubre, cuando la empresa lance el nuevo sistema operativo para dispositivos táctiles Windows 8. Se puede reservar un número limitado que está disponible a través de la página web de Microsoft desde el martes.

La empresa espera que Surface , junto con las tabletas Windows para otros fabricantes de hardware, consiga disputar el dominio del iPad de Apple , que posee el 70 por ciento del mercado tras, básicamente, inventar el dispositivo en el 2010.

La popularidad del iPad rompió el mercado de los ‘netbooks’ y afectó al de los ordenadores, haciéndose con parte del mercado de Windows de Microsoft.

Funcionando con un chip de Nvidia diseñado por ARM Holdings, el Surface utilizará una versión simplificada de Windows 8 que no es compatible con las antiguas aplicaciones de Microsoft.

Sin embargo, la tableta contará con nuevas versiones de las aplicaciones de los grandes pilares de Office como Word, PowerPoint y Excel, e incluirá juegos de Xbox, y aplicaciones de música y vídeo.

El Surface, con dos cámaras y un puerto USB, sólo funcionará con Wi-Fi. Además del modelo básico, Microsoft también ofrecerá un modelo de 32 GB con una cubierta “Touch” -que también funciona como teclado- en negro incluida por 599 dólares, y una versión de 64 GB también con una cubierta “Touch” negra por 699 dólares.

Desde que anunciara el lanzamiento del Surface en junio, Microsoft se ha mantenido en silencio sobre el precio, diciendo sólo que sería “competitivo” con otros productos similares.

Algunos analistas de mercado habían especulado con que el precio de la tableta de Microsoft podría ser incluso menor para competir con el modelo anterior de Apple iPad 2, que cuesta 399 dólares, o con rivales menores como la Kindle Fire HD de Amazon.com y la Nexus 7 de Google, que cuesta 199 dólares.

Además de en las tiendas físicas de Estados Unidos y Canadá, la Surface estará disponible a través de Internet el 26 de octubre para los consumidores de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Reino Unido y Estados Unidos.

Se espera que en unos meses llegue al mercado una segunda y más pesada tableta Surface destinada a la nueva generación de portátiles ligeros llamados “Ultrabooks”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO