Microsoft anuncia Windows Phone 8.1

La nueva versión del Windows Phone traerá diferentes características esperadas por los usuarios, pero la más importante será la incorporación de Cortana, el asistente inteligente de Microsoft y nuevo competidor del Siri de Apple y del Google Now.

Foto: alt1040
Foto: alt1040

Después de año y medio de espera, filtraciones en la web y muchos rumores de por medio, Windows Phone 8.1, la nueva versión de Windows Phone, fue finalmente anunciada en el Microsoft Build Developer Conference 2014.

La actualización del sistema incorpora funcionalidades que han sido pedidas por los usuarios y subsana errores de la versión anterior. A pesar de no tener a Steve Ballmer en el BUILD de este año, el líder tecnológico promete estar en boca de todos con la nueva versión de su sistema operativo.

LO NUEVO DE WINDOWS PHONE 8.1

  • Action Center: Un centro de notificaciones para corregir la pérdida de estás en la versión 8.0, en la que, si no tenías una tile asignada a cada aplicación, no podías ver las nuevas notificaciones. Además viene con ajustes rápidos para activar o desactivar el modo avión, Bluetooth, Wi-Fi, etc.
  • Personalización en la pantalla de bloqueo: Podrás escoger la posición del reloj, así como de la fecha, las notificaciones, calendario, etc.
  • Fondos personalizados: Las tiles ahora podrán tener una imagen de fondo y no solo un color plano.
  • Teclado WordFlow: Teclado que detecta la escritura mediante trazos, una característica que compite con Android.
  • Otras: Battery sense, más tiles, calendario rediseñado, Windows Phone Store mucho más limpia y con un mejor sistema de búsqueda, WiFi sense.

CORTANA, LO MÁS ESPERADO DE WINDOWS PHONE

De todas las características nuevas, Cortana es la que genera más expectativa. La asistente inteligente de Windows Phone llega en su nueva versión para competir con la popular Siri de Apple y con Google Now de Google, y se presenta como la más inteligente del mercado.

Según el portal Alt1040, que estuvo presente en el anuncio de la versión 8.1, Cortana, nombre que recibe la asistente por el sistema de inteligencia artificial de los videojuegos Halo, tiene “uso del lenguaje en aplicaciones de terceros como principal característica”.

“Cortana utiliza la información del usuario en local para recabar información y presentársela de forma visual, a diferencia de sus competidores más directos que tiene que recurrir a la nube para analizar y cuantificar esa información. En las diferentes demostraciones que hemos podido ver en el BUILD 2014 destaca el nivel de comprensión del lenguaje natal que es capaz de asimilar Cortana. Junto con esta característica, Microsfot ha incluido un buscador vía texto en el que podremos utilizar toda la potencia del asistente virtual, eliminado de un plumazo la necesidad de utilizar palabras clave en los buscadores”, explican en su post.


Cortana utiliza Bing como base principal de búsqueda, pero también recurre a otras bases como Yelp o Wikipedia para búsquedas específicas, tal como lo hace Siri de Apple.

Con respecto a la interacción con aplicaciones de terceros, Cortana tiene la habilidad de llevar a cabo órdenes mucho más complejas que abrir una aplicación o mandar un mensaje. Por ejemplo, puede abrir el Skype y establecer una llamada a determinado contacto con solo una orden hablada.

Con esta tecnología, Cortana se pone por encima de Siri. Al igual que con Google Now, la comunicación con el usuario es mucho más sensitiva en cuanto a información y realización de tareas. Por ahora, estará disponible solo para Estados Unidos, pero se espera que llegue a otras regiones en los próximos meses.

EL DATO

  • La compañía acaba de confirmar en el BUILD 2014 que ofrecerá Windows Phone de forma gratuita a los fabricantes para todos aquellos dispositivos cuya pantalla no supere las 9” pulgadas, convirtiendo a su sistema operativo móvil en el más económico de implementar por parte de los OEMs, informa Alt1040.
  • Microsoft ha “revivido” otra característica que había dejado de existir desde Windows 7: el menú inicio regresa en Windows 8.1 Update, el próximo 8 de abril, según Alt1040.
  • También se han presentado las nuevas aplicaciones universales, herramientas y una nueva forma de crear aplicaciones que ofrece a los desarrolladores, para que éstas funcionen tanto en PCs tradicionales y tablets con Windows, como en smartphones con Windows Phone. Información de Alt1040, portal que estuvo presente en el anuncio de la nueva versión del Windows Phone.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO