Mercedes Benz equipa camionetas de reparto con drones

Las inversiones se realizarán en un plazo de cinco años. Mercedes no entregó detalles sobre cuándo los drones o tecnologías como un brazo robótico que ordena paquetes estarán comercialmente disponibles.

(Bloomberg) Mercedes-Benz está comenzando a montar drones automatizados a una nueva línea de camionetas eléctricas como parte de una inversión de 500 millones de euros (US$ 562 millones) dirigida a acelerar los tiempos de entrega para compras en línea.

Las pequeñas aeronaves no tripuladas serían parte de un grupo de sistemas a bordo que incluyen equipo digital de clasificación, que reduciría tanto los costos como los tiempos de reparto a la mitad en la última parte del viaje de los paquetes, dijo el fabricante de autos el miércoles en una presentación en Stuttgart, Alemania. Los dos drones pueden transportar artículos de hasta 2 kilogramos a distancias de hasta 10 kilómetros, haciendo posible el servicio en lugares difíciles de acceder.

El concepto se enmarca dentro de los esfuerzos de las unidades de Daimler AG para ayudar a los clientes corporativos con la velocidad de entregas a medida que los volúmenes aumentan debido al auge del comercio electrónico. La división DHL de Deutsche Post AG y United Parcel Service también están pensando en cómo asegurar que los paquetes sean entregados en el primer intento incluso cuando el cliente no está en el hogar. Los comerciantes minoristas online como Amazon.com Inc. están experimentando con el manejo de entregas por su propia cuenta.

“El negocio en nuestro sector está cambiando dramáticamente, así que estamos mirando más allá de nuestro producto principal y entrando a nuevos mercados”, dijo en una declaración Volker Mornhinweg, quien dirige el negocio de las camionetas de Mercedes. “Queremos transformas a las en centros de datos conectados e inteligentes sobre ruedas”.

Las inversiones se realizarán en un plazo de cinco años. Mercedes no entregó detalles sobre cuándo los drones o tecnologías como un brazo robótico que ordena paquetes estarán comercialmente disponibles.

Muchas industrias están investigando el uso potencial de los drones más allá de dejar paquetes recién comprados en las puertas de los clientes, tales como para inspecciones de vías de trenes, detectar a criminales en fuga o reparto de órganos para hospitales, aunque una estructura regulatoria para las aeronaves aún es incipiente.

“El crecimiento del transporte significa que tenemos que cambiar nuestros procesos al mismo ritmo”, dijo Stefan Maurer, jefe de sistemas futuros de transporte para camionetas de Mercedes.

Conforme al concepto de Mercedes, los drones están fijados al techo de la camioneta sobre una escotilla que se abre hacia el interior del vehículo. Hechos de fibra de carbón y aluminio, los mini helicópteros con cuatro propulsores miden cerca de 55 centímetros transversalmente. Las aeronaves fueron desarrolladas en conjunto con el socio suizo Matternet, y modelos similares han ayudado ya a transportar medicamentos a personas en terrenos difíciles, dijo Mercedes.

Cuando una camioneta llega el área donde se supone que el dron debe despegar, un brazo robótico en el sector de carga mueve los paquetes dentro de una caja especial hasta la escotilla que se abre automáticamente para que el dron recoja el paquete. Usando GPS, la aeronave vuela hasta un lugar de entrega designado por el cliente, dijo Mercedes.

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