Intel se alió con el diseñador turco-chipriota Hussein Chalayan, debido a su interés por explorar la intersección entre moda y tecnología.
Chalayan se ha definido como uno de los transgresores de la moda de los últimos tiempos, incluso es responsable de los estilismos de Lady Gaga.
Ahora Intel ha querido acompañar al diseñador con un modelo que une la tecnología para desarrollar gafas y cinturón capaces de detectar y gestionar el estrés.
Durante el desfile, las modelos caminaron con las gafas y el cinturón. La información recolectada sobre el estrés de cada una ha sido reconvertida en una imagen artística que se proyecta desde el cinturón.
Mientras cambiaban las emociones de las modelos se iban dando cuenta de la proyección de su propio estrés. Entonces, la animación también cambiada para indicar que son conscientes de este sentimiento.
“Nosotros ya hemos lanzado algunos productos con la tecnología Intel en su interior, como los relojes del grupo Fossil o Oakley. El futuro es ahora y mi consejo para la industria de la moda es que debe subirse al barco ya”, explicó a Expansión Sandra López, vicepresidenta New Technology Group de Intel.
Hussein Chalayan aseguró que “llevo años trabajando con tecnologías wearable. Durante este tiempo, ha sido muy importante para mí trabajar con ideas que sean susceptibles de convertirse en productos reales y que a la vez fueran un reto para mí”.
Además, afirmó que la experiencia de Intel, su pensamiento ‘out of the box’, su compromiso con la innovación y el nivel de perfeccionamiento han hecho de este proyecto una de las colaboraciones más interesantes que ha hecho.