Instagram abre su negocio a anunciantes en todo el mundo

Los avisos publicitarios, previamente disponibles en solo ocho países, entrarán en más de 20 otros, incluyendo a Italia, España y la India, dijo Instagram. Más de 200 países tendrán avisos publicitarios al 30 de setiembre.

Instagram tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales.
Instagram tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales.

San Francisco (Reuters).- Instagram abrió el miércoles su plataforma a la mayoría de los anunciantes de todo el mundo, en un intento de la aplicación para compartir fotografías por ganar más dinero y competir con rivales populares como Snapchat.

Los avisos publicitarios, previamente disponibles en solo ocho países, entrarán en más de 20 otros, incluyendo a Italia, España y la India, dijo Instagram. Más de 200 países tendrán avisos publicitarios al 30 de setiembre.

Instagram, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, tiene una ventaja clave sobre el resto de sus competidores gracias al gran tesoro de datos de consumidores que posee su matriz Facebook Inc, que permite enfocar a su audiencia en forma más precisa, un gran atractivo que vender a los anunciantes.

“Habríamos tardado años en construir parte de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar años de experiencia”, dijo en una entrevista la semana pasada James Quarles, jefe global de desarrollo de negocio y marca de Instagram.

Pero los usuarios que se han acostumbrado a acceder a fotos de personas que siguen en Instagram prácticamente sin anuncios podrían rebelarse. En los últimos dos años, Instagram solo ha permitido la publicidad de ciertas marcas, como Victoria’s Secret y Old Navy.

Facebook, que compró Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares, domina el mercado de anuncios en móviles, con más del 75 por ciento de sus 3.800 millones de dólares de ingresos por publicidad procedentes de teléfonos.

La firma de investigación de mercados eMarketer estima que los ingresos de Instagram por publicidad alcanzarán los 1.500 millones de dólares en 2016 y que casi se duplicarán en 2017, a 2.800 millones de dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO