Según un informe de The Wall Street Journal, Hon Hai Precision, mejor conocida como FoxConn, ha estado trabajando en nuevos proyectos de robótica con Google. Se sabía que FoxConn trabajaba con Apple ensamblando la mayor parte de los iPhones y iPads pero esta nueva colaboración no había sido confirmada hasta ahora.
Fuentes cercanas a las dos empresas han informado que Google estaría planeando potenciar sus procesos de producción con adiciones robóticas, las cuales, reemplazarían el trabajo manual de los procesos de manufactura, realizado hasta ahora por personas.
“Las personas familiarizadas con el asunto dijeron a The Wall Street Journal que Foxconn ha estado trabajando con el ex ejecutivo de Android, Andy Rubin, desde el año pasado para llevar a cabo procesos de robótica.” explica el informe.
La reunión entre Andy Rubin, ahora jefe de la nueva división robótica de Google, se reunió en Taipei con el presidente de FoxConn, Terry Gou, para hablar sobre tecnología robótica y exponer sus intereses en este nuevo proyecto.
Para Gou, esta sería una buena oportunidad para desarrollar su proyecto de construir nuevas fábricas sólo con robots. Para Google, este sería el próximo paso hacia el futuro de las empresas más grandes del mundo.
«El uso de robots para reemplazar a los trabajadores humanos sería la próxima gran cosa en la industria de la tecnología”, declaró Wanli Wang, analista de CIMB Securities, “no sólo Google, otras empresas de tecnología importantes, como Microsoft y “Amazon “:http://gestion.pe/noticias-de-amazon-1025?href=nota_tagtambién han estado desarrollando la tecnología robótica para capturar las oportunidades de crecimiento futuro» explicó.