Desde hace un tiempo, Google ya había puesto especial interés en su servicio de videoconferencias Hangouts con la finalidad de que los internautas puedan sacarle el máximo provecho a través de otras formas de uso. Como resultado de ello, la multinacional está a pocos pasos de lanzar el nuevo servicio: Google Helpouts.
Esta plataforma se convertirá en una nueva alternativa para que los profesionales especializados en distintos campos puedan ofrecer sus servicios, mientras que los micro y pequeños empresarios, que quizá no tengan demasiados recursos para venderse, puedan promocionar los productos que ofrecen y resolver dudas acerca de los mismos a potenciales compradores en tiempo real.
La idea del servicio del buscador es, precisamente, conectar gente con conocimientos específicos y experiencia en un sector con otras personas que necesiten estos conocimientos.
“Helpouts es una nueva manera de conectar a las personas que necesitan ayuda con aquellas que pueden dar ayuda, a través de video en directo, en cualquier momento y en cualquier lugar”, explica Google en el sitio de Helpouts.
De esta manera, distintos profesionales y empresarios podrán contar con otra alternativa para ganar dinero, a cambio de compartir sus habilidades y conocimientos con el resto del mundo. Los pagos se efectuarán con Google Wallet.
Si bien Helpouts aún no está disponible, Google esta invitando a millones de personas expertas en ciertas materias para las primeras sesiones del programa de videollamada.
El primer paso consiste en registrar sus datos personales en este link, y luego deberá llenar un formulario en el que tendrá que especificar la categoría de su interés. Podrá elegir entre las siguientes: Hogar y Jardín, Informática y Electrónica, Salud y Consejería, Nutrición y Salud Física, Moda, Belleza, Arte y Música, Cocina y Educación.