Google Helpouts: una alternativa para que distintos profesionales ofrezcan sus servicios

Aunque aún no está disponible, Google esta en busca de personas con experiencia en determinados temas para las primeras sesiones del servicio. La idea es conectar gente con conocimientos específicos con otras personas que necesiten de éstos.

Desde hace un tiempo, Google ya había puesto especial interés en su servicio de videoconferencias Hangouts con la finalidad de que los internautas puedan sacarle el máximo provecho a través de otras formas de uso. Como resultado de ello, la multinacional está a pocos pasos de lanzar el nuevo servicio: Google Helpouts.

Esta plataforma se convertirá en una nueva alternativa para que los profesionales especializados en distintos campos puedan ofrecer sus servicios, mientras que los micro y pequeños empresarios, que quizá no tengan demasiados recursos para venderse, puedan promocionar los productos que ofrecen y resolver dudas acerca de los mismos a potenciales compradores en tiempo real.

La idea del servicio del buscador es, precisamente, conectar gente con conocimientos específicos y experiencia en un sector con otras personas que necesiten estos conocimientos.

“Helpouts es una nueva manera de conectar a las personas que necesitan ayuda con aquellas que pueden dar ayuda, a través de video en directo, en cualquier momento y en cualquier lugar”, explica Google en el sitio de Helpouts.

De esta manera, distintos profesionales y empresarios podrán contar con otra alternativa para ganar dinero, a cambio de compartir sus habilidades y conocimientos con el resto del mundo. Los pagos se efectuarán con Google Wallet.

Si bien Helpouts aún no está disponible, Google esta invitando a millones de personas expertas en ciertas materias para las primeras sesiones del programa de videollamada.

El primer paso consiste en registrar sus datos personales en este link, y luego deberá llenar un formulario en el que tendrá que especificar la categoría de su interés. Podrá elegir entre las siguientes: Hogar y Jardín, Informática y Electrónica, Salud y Consejería, Nutrición y Salud Física, Moda, Belleza, Arte y Música, Cocina y Educación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO