La app de fotografía al estilo Instagram ya llegó a Google Glass. Dado a que los lentes de realidad aumentada de Mountain View está en manos de desarrolladores, Glassgram ha sido diseñada -precisamente- por uno de esos equipos.
Cuando el gadget sea introducido en el mercado en el 2014 -tal como lo anunció Eric Schmidt-, los usuarios podrán usar la aplicación para tomar fotografías, editarlas, seleccionar entre cinco filtros diferentes y compartir sus mejores imágenes con su lista de amigos.
Para ponerse en marcha, Glassgram requiere el registro del usuario mediante una cuenta de Google. Su funcionamiento procede de manera similar a las demás apss de fotografía disponibles para Android, iOS o Windows Phone.
De esa manera, el usuario no necesitará de otro dispositivo o soporte para publicar sus imágenes, pues Glassgram le permitirá ejecutar cualquier tarea mediante la interfaz de usuario de Glass.
Esta versión de la popular app de Facebook se suma al lanzamiento de la aplicación oficial de The New York Times para Google Glass.
Como se recuerda, la app del diario norteamericano permitirá a los futuros propietarios del dispositivo leer las noticias e incluso escucharlas a través de un auricular incorporado.
Aunque la red de microblogging no ha confirmado las últimas informaciones trascendidas al respecto, los desarrolladores estarían trabajando en una versión de Twitter para Google Glass. Lo mismo sucede con la aplicación Beam, la cual permitiría publicar material audiovisual en YouTube.
No apto para todos
A través de una sección destinada a resolver las dudas de los internautas, Google aclaró que las esperadas gafas de realidad aumentada no podrán ser utilizadas por cualquier usuario.
El gigante de internet ha reconocido que el dispositivo puede producir dolores de cabeza o estrés de ojos “al igual que unas gafas convencionales”. El gadget tampoco es recomendable para aquellos que hayan sido operados con láser, ni para menores de 13 años, quienes “podrían romper las gafas o dañarse a sí mismos”.
Aunque los usuarios decidirán finalmente cómo, dónde y cuándo utilizar Google Glass, la firma instó a los futuros propietarios respetar la privacidad de los demás, dado a que “aquellos que estén alrededor puedan no querer ser fotografiados o grabados”.